Connect with us

PRINCIPALES

David Collado recibe visita oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la visita oficial de la recién juramentada embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de esta ciudad.
Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina.
Durante este encuentro el funcionario presentó a la embajadora los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.
Según destacó el alcalde, Robin Bernstein antes de ser juramentada como embajadora en el país ya había iniciado las diligencias para la donación de 7 camiones de basura para la ciudad de Santo Domingo, los cuales a la fecha ya se encuentran disponibles para su importación.
Durante la agenda oficial los funcionarios conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la resiliencia y prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se estará realizando un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami con la finalidad de que los mismos provean un entrenamiento al cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
A su vez durante unas dos semanas se estará coordinando un encuentro con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.
Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.
El alcalde destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.
Durante su discurso Collado destacó el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistorial, destacando el privilegio de contar con la colaboración de la misma en acciones conjuntas.
“Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, concluyó Collado.
De su lado la embajadora Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera puedan emprender a la mayor brevedad posible.
SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Carlos Gabriel García acusó al PLD de la campaña de “rumores y falsas informaciones” sobre una supuesta privatización de los servicios públicos

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García acusó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de diseñar y promover en las redes sociales una campaña de rumores y falsas informaciones sobre una supuesta privatización de importantes servicios públicos.

Dijo que el objetivo estratégico de esa campaña busca intranquilizar a la población y distanciar al Presidente Luís Abinader de las bases sociales que le dieron el triunfo en primera vuelta el pasado 5 de julio.

“La cúpula del PLD se encuentra a las más altas expectativas sobre el curso que tomarán en la justicia importantes casos de corrupción de la pasada administración y quiere antes del conocimiento de esos expedientes erosionar la popularidad del Presidente Abinader y su gobierno, procurando crear “espacios de negociación” para un nuevo borrón y cuenta nueva.” Dijo el profesional de derecho.

Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente de la RepúblicaLuis Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (INCART ) y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el INCART ni el Metro de Santo Domingo.

El presidente dominicano indicó que se enteraron sobre el tema a través de las redes sociales sin que hasta el momento conozcan quién puso a circular la información.

“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, enfatizó Abinader quien se encuentra en el Santo Cerro en La Vega participando de los actos religiosos realizados con motivo al día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending