Connect with us

PRINCIPALES

David Collado resalta seguridad y limpieza en cementerios de la capital por Día de las Madres

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó hoy la seguridad, el orden y la limpieza que reina en los cementerios de la capital, los cuales estuvieron abarrotados este domingo, día de las madres en nuestro país.

Collado hizo un recorrido por los diferentes campo santos y manifestó que estos dejaron de ser guaridas de delincuentes y profanadores de tumbas, porque se acondicionaron, se colocaron cámaras de seguridad y y se reforzó la vigilancia con más agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

“No hay atracos en los cementerios. Tenemos reforzada la seguridad”, manifestó, tras recordar que con esas medidas está cumpliendo con sus promesas de campaña.

También, fueron acondicionas las áreas verdes, iluminadas sus calles y pintadas las tumbas.

Durante el recorrido por los camposantos de la capital el alcalde verificó que, a pesar de la gran cantidad de personas que allí se concentró, en ocasión del Día de las Madres, el ambiente se mantuvo agradable y seguro.

El funcionario municipal conversó con los usuarios de los camposantos, con los vendedores de agua y flores, quienes certificaron las excelentes condiciones en que éstos operan y les felicitaron por tan acertada iniciativa.

Collado manifestó que el perfecto funcionamiento de los cementerios es una prioridad de su administración en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“No podemos, a los ciudadanos de clase media y baja, el derecho que tienen a despedir a sus seres queridos en paz, sin tener que recurrir a los cementerios privados”, dijo el alcalde, durante su recorrido por los campos santos de la avenida Máximo Gómez, Cristo Redentor y Cristo Rey.

“Lo importante es ver que hoy Día de las madres, los ciudadanos de la capital pueden visitar los cementerios, unas visitas tan sagradas, tan íntimas a sus madres, abuelas, tías”, siguió diciendo.

Recordó que el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez fue remozada la capilla con pisos, ventanas y aires acondicionados nuevos.

“Recientemente, iniciamos la elevación de toda la pared del cementerio que era una preocupación para los residentes del sector de Villa Juana, porque los delincuentes robaban y se escondían en el cementerio”, precisó.

Indicó que la pared elevada estará terminada en los próximos 45 días.

Collado aprovechó para felicitar a las madres dominicanas en su Día “a esas madres guerreras y gladiadoras, que son madres y padres en algunos casos”.

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending