Connect with us

PRINCIPALES

David Collado sería candidato presidencial del Partido País Posible, reconocido por la JCE

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, sería el candidato presidencial del Partido País Posible, reconocido este martes por la Junta Central Electoral, después que había rechazado su solicitud de reconocimiento

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), reconoció como partido político a País Posible, representado por el ingeniero Milton Morrison, luego de que este interpusiera un recurso de revisión para que se evalúe la Resolución 20-2019.

Dicha resolución dictada el 15 de este mes de octubre, rechazaba la solicitud de varias organizaciones y movimientos políticos de ser reconocidos legalmente “por no cumplir con los requisitos exigidos por la ley y el reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

Según estable la propia Junta el recurso presentado por Morrison fue acogido por unanimidad por todos los miembros del órgano electoral.

Milton Morrison solicitó, el 18 de diciembre de 2018, ante la JCE que se reconociera su organización como un partido político.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PRM, Fuerza del Pueblo y coalición de partidos acuerdan llevar 24 candidatos a senadores

Doce partidos de oposición dieron a conocer este jueves un acuerdo de alianzas en las candidaturas a nivel senatorial en 24 provincias del país para las elecciones de mayo del año 2020 con el propósito de desplazar la mayoría que ostenta el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en esta cámara legislativa.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) firmaron este acuerdo que llevaría a distintos candidatos por provincias bajo esta coalición “para garantizar que en las elecciones de mayo próximo se produzca una profunda renovación en la composición y representatividad del Senado de la República”.

Dentro del acuerdo, mediante el cual se pretende conseguir “el final del monopolio irritante que mantiene el Gobierno y la cúpula del PLD” dentro del Senado, se contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.

“En las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual”, se indicó en un documento entregado a la prensa. 

Por ello el PRSC inscribira tres candidatos a senadores, PTD o Fuerza del Pueblo y su bloque de aliados colocarán a siete; 12 irán por el PRM y una candidatura por el bloque de aliados del PRM. En tanto que el BIS y Dominicanos por el Cambio llevarán un candidato cada uno.

Tanto el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como Radhamés Jiménez, vocero de Fuerza del Pueblo, confirmaron que están en negociación para una posible alianza a nivel municipal pero que hasta el momento esto no se ha concretado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending