Connect with us

PRINCIPALES

David Collado y Bill De Blasio reafirman acuerdo de colaboración entre Santo Domingo y Nueva York

Nueva York. – Los alcaldes de Santo Domingo, David Collado y el de Nueva York, Bill De Blasio, reafirmaron este lunes acuerdos de colaboración bilateral para trabajar de la mano en temas de urbanismo, planificación y seguridad durante un encuentro sostenido en la ciudad norteamericana.

Ambas ciudades tienen hermanamientos desde hace varios años, y este nuevo encuentro tuvo como finalidad coordinar apoyo de la Policía de Nueva York para entrenar la Policía Municipal. Así mismo El equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a NY para trabajar en planificación urbana, y el Cuerpo de Bomberos de Nueva York dará apoyo a los Bomberos de Santo Domingo.

Collado resaltó que su visión de alcalde desde el primer día ha sido la de velar por una ciudad donde la gente se sienta escuchada y segura, además de devolverle la esperanza a las familias de Santo Domingo.

“Es por esto que hoy estamos aquí, reafirmando que la alcaldía de Nueva York está con Santo Domingo. Queremos que nuestros técnicos estén asesorados y acompañados de quienes con la experiencia han construido grandes ciudades”, sostuvo.

“Hoy son varios los acuerdos que hemos firmado de colaboración entre distintas ciudades. De esto se trata la visión del equipo que acompaña mi gestión, de identificar lugares, personas, equipos que nos sirvan como modelos y que a la vez nos puedan aportar las técnicas con las que han logrado transformar las suyas”, agregó.

Subrayó que “Nueva York es un ejemplo de urbanismo, y debemos recordar que en ella habita un gran número de dominicanos que se han trasladado desde nuestro país hasta esta ciudad a trabajar con dignidad y respeto”.

De su lado el alcalde de Nueva York, Di Blasio, felicitó a Collado por todo lo que ha logrado desde el inicio de su gestión a la fecha

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Pared Pérez: Minoría legislativa debe aceptar lo que decida mayoría, si presentan proyecto reforma

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este martes que si la mayoría legislativa somete un proyecto de reforma a la Constitución, y es aprobado, las minorías deben supeditarse al mismo, ya que eso es la democracia.

Refirió que la propia Carta Magna establece entre el artículo 267 hasta el artículo 272 cómo se debe hacer su reforma, explicando que el Presidente de la República o la décima parte de cualquiera de las cámaras puede “en su legítimo derecho” introducir un Proyecto de Ley de Reforma Constitucional.

“Y lamentablemente las minorías deben supeditase a lo que decidan la mayoría, porque eso es la democracia, si aquí se decide aprobar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución y la mayoría así lo estima, bueno lo que hay que hacer es darle curso porque esos son los mecanismos procedimentales que establece la actual Carta Magna de la República Dominicana”, expresó el también secretario del PLD en una rueda de prensa junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Pared Pérez dijo, además, que la militarización del Congreso se mantendrá de manera indefinida por las alertas que recibió del ministro de Defensa y el director de la Policía de que el Congreso sería tomado por grupos externos, aupados por sectores internos de la sede legislativa.

Manifestó que los incidentes entre policías y los legisladores leonelistas fue una provocación causada por los propios congresistas, aunque lamentó los hechos.

Indicó, además, que la seguridad no es excesiva, porque los hechos de este lunes demostraron que los organismos de seguridad del Estado tenían razón.

Pared Pérez agregó que Bautista Rojas Gómez cómo ministro del Gobierno debió medir sus acciones y guardar lealtad a su jefe, el presidente de la República.

El senador por el Distrito Nacional dijo también que es momento de deponer actitudes y aspiraciones y concentrarse en la unidad del Partido de Liberación Dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending