Connect with us

PRINCIPALES

David! David Collado otorga plazo de 30 días a empresa para readecuar verja que ocupa acera

El alcalde del Distrito Nacional David Collado intervino con una acera provisional el tramo de la avenida John F Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert del ensanche Naco, y emplazó a la empresa Agencia Bella a que en los próximos 30 días se llegue a una solución amigable definitiva.

Collado dispuso un metro de espacio peatonal en un tramo de la calle hasta tanto se logre tumbar el muro perimetral de la referida empresa que permita la construcción definitiva de una acera en ese espacio.

“Nuestros ciudadanos pueden tener la certeza de que el ayuntamiento solucionará en forma definitiva y en el corto plazo esta situación, estamos invitando a la empresa automotriz Agencia Bella a que coopere con nosotros y brindemos juntos una buena acción para los capitaleños” declaró Collado al momento de visitar la zona para supervisar los trabajo de instalación del paso peatonal provisional.

El alcalde declaró que ya no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de los peatones que se tienen que tirar a la calle en plena avenida por la falta de acera.

“La Ley nos faculta para intervenir los espacios si la vida de los transeúntes está en peligro, como es este caso. Y es mejor intervenir ahora y no cuando haya un estudiante o una madre atropellada por uno de los tantos vehículos que pasan por esta avenida”, refirió el alcalde de la capital.

Collado designó una comisión del cabildo para atender este problema y dialogar con Agencia Bella para dar con la solución en los próximos 30 días.

Recuperar los espacios públicos, que permita al peatón y a cualquier ciudadano desplazarse libremente fue uno de los proyectos de gestión del alcalde David Collado, que inició con los trabajos de rescate de importantes arterias comerciales como la Winston Churchill y el primer tramo, desde la avenida Independencia hasta la José Contreras, se propone que esos trabajos lleguen hasta la avenida 27 de febrero.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending