Connect with us

PRINCIPALES

Declaraciones de Margarita en Nueva York caen como una bomba entre seguidores de Leonel Fernández

Han caído como una bomba entre los seguidores de Leonel Fernández las declaraciones de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el sentido de que es tiempo de un nuevo liderazgo en el PLD y que sería bueno otra mirada a los problemas nacionales

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó en Nueva York que es tiempo de nuevos liderazgos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política que se debate actualmente entre los liderazgos de su presidente Leonel Fernández y del gobernante Danilo Medina.

“Siempre apelamos a que surjan nuevos liderazgos, y tal como él (Leonel Fernández) ha dicho, el PLD es una fábrica de presidentes futuros, y hay otras generaciones que también estamos esperando para asumir, sobre todo porque el papel de la mujer es un momento que tiene que dejarse fluir, que se desarrolle, y bueno, sería otra mirada a los problemas nacionales, a las situaciones globales, y creo que el país está ya listo para que pueda tener otros liderazgos y que pueda ser también una mujer quien gobierne el país”, declaró Cedeño a la cadena televisora hispana Telemundo, que la abordó en los pasillos de la ONU, donde participó en una reunión del Consejo de Seguridad.

A la pregunta, usted podría ser la candidata, Cedeño respondió: “Eso dice el pueblo, eso dicen las encuestas”. A continuación le preguntaron si le gustaría ser la candidata, y dijo: “A mí me gusta servir, y donde quiera que pueda defender los intereses nacionales, de los menos favorecidos, igualar las condiciones de vida de la vida, mejorar su calidad de vida, donde pueda trabajar a favor del otro, siempre estaré disponible”.

Sobre la situación interna del PLD, que se debate actualmente entre los liderazgos del presidente de la organización Leonel Fernández, y del presidente Danilo Medina, Cedeño consideró que ambos deben buscar un consenso que permita al partido morado continuar en el poder

Para el abogado Vinicio Castillo “La Vice @margaritacdf No tiene estructura interna PLD . Salír ahora , se interpretará como maniobra para debilitar a @LeonelFernandez que está encabezando encuestas, dentro y fuera PLD “

Agregó castillo “En política es crucial saber esperar . Las posibilidades de @margaritacdf de llegar a la presidencia No es compitiendo con él que es el Lider PLD . Grave error político.”

Explicó en otro Twitter La Vice @margaritacdf No tiene estructura interna PLD . Salír ahora , se interpretará como maniobra para debilitar a @LeonelFernandez que está encabezando encuestas, dentro y fuera PLD .

Sin embargo Luís Fernández dice “Y tú cree q ella va hacer eso sin el consentimiento de Leonel, yo le doy otra lectura a eso, el plan es buscar los votos q están en el danilismo y terminar de aplastar a los demás candidatos, los votos estarían de un solo lado!”

Yanessi Espinal, reconocida periodista del periódico El Caribe y simpatizante de la candidatura presidencial de Leonel Fernández expresó en su cuenta de Twitter “Escuche el video y verá que Margarita no ha presentado ninguna candidatura ni ha dicho que aspira en el 2020”

En verdad existe una gran confusión entre los seguidores del expresidente Leonel Fernández porque no logran descifrar si las palabras de la doctora Fernández implican un lanzamiento de su precandidatura presidencial con miras a las primarias del PLD para escoger su candidatura presidencial para el 2020

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Viceministro Administrativo de la Presidencia José Jáquez acusa a la pasada gestión gubernamental de hacer un mal Manejo del Programa de las Visitas Sorpresa

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El viceministro Administrativo de la Presidencia para Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, encabezó una reunión de trabajo con titulares de las diferentes instituciones del Gobierno comprometidas con la asignación de recursos y ejecución de los proyectos rurales prometidos por la anterior gestión llamadas “visitas sorpresas”.

La información fue ofrecida por el funcionario durante una reunión de trabajo con los titulares del Ministerio de Agricultura Limber Cruz, Fernando Durán; Bagricola, Efrain Toribio; FEDA, Olmedo Caba; INDHRI, Leonardo Fañas; IAD, Eliferbo Herasme; UTEPDA, César Cedeño; CEA-Bienes Nacionales, además del FONPER, MINERD, MOPC, CPADP, INAPA, EGEHID, INAGUJA, INVI, UERS, EDESUR y la CAASD; instituciones que representaron más del 90 % de los 2,466 compromisos financieros en las 290 visitas dominicales de la pasada gestión gubernamental.

“Cuando escuchas los productores del campo es que te das cuenta de lo que en realidad eran las visitas sorpresas” dijo Jáquez.

Durante el encuentro celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional. el funcionario presentó un informe sobre las 290 “visitas sorpresas” realizadas por el anterior presidente de la República y que comprendieron dos mil 466 promesas de soluciones a las diferentes zonas visitadas.

Hasta el momento se estima que la inversión comprometida en papel del programa ronda los RD$64,000 millones.

“El presidente de la República y nuestro ministro Administrativo, están sumamente interesados en determinar el estado de los proyectos prometidos, programación financiera inicial y el valor financiero pendiente de los compromisos vinculados a cada una de las instituciones dentro del llamado programa de visitas sorpresas durante los últimos ocho años con el fin de estar cercano al productor, al emprendedor con total transparencia y buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.” precisó el funcionario.

Jáquez entregó a cada uno de los servidores públicos un informe físico de las visitas sorpresas para que en cada institución se determine los compromisos financieros y el nivel de los proyectos en ejecución, atendiendo a que muchos productores se sienten que fueron engañados con el programa. Se programaron posteriores reuniones por Institución y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending