Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio de Defensa dispone operativo especial Black Friday

El Ministerio de Defensa dispuso la ejecución del operativo “Calle Segura”, para apoyar a la Policía Nacional con acciones que preserven la seguridad por el aumento de las actividades comerciales en ocasión del “Black Friday”.

El operativo entró en vigencia ayer y se prolongará hasta el próximo sábado.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el operativo consiste en el desplazamiento de una mayor cantidad de efectivos en patrullaje a pies, móviles y en retenes de chequeos en las calles del país.

Calle Segura está a cargo del comandante del Comando Unificado de las FF.AA., mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien instruyó para que el patrullaje preventivo haga énfasis en zonas comerciales e incluya puntos de retenes en los lugares de mayor incidencia delictiva, del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Santiago, entre otras. Junto a PN participan el ERD; Armada, Fuerza Aérea.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending