Connect with us

PRINCIPALES

Descubren 141 kilos de cocaína en Puerto Rico provenientes de República Dominicana

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos se incautaron de 141 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de un tanque del ferry que cubre la línea entre República Dominicana y Puerto Rico a su llegada al muelle Panamericano de San Juan.

La agencia federal estadounidense informó este viernes en un comunicado que la droga fue incautada el pasado lunes y que el valor estimado de la cocaína en el mercado negro es de cerca de 3,5 millones de dólares.

“Los contrabandistas buscan introducir sus cargamentos de droga en la cadena de suministro internacional ocultándolas como bienes legítimos”, señaló Roberto Vaquero, subdirector de operaciones de para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de la CBP.

“La capacidad de nuestros oficiales para trabajar en equipo, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades”, destacó el funcionario.

El 14 de octubre, los oficiales de CBP utilizaron escáneres para inspeccionar la carga que llegaba de Santo Domingo y remitieron un tanque para una inspección secundaria.

Dentro del tanque los oficiales descubrieron contenedores cilíndricos dentro de los cuales se encontraron 122 paquetes que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia de la cocaína incautada para ampliar la investigación.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, según el comunicado.

Puerto Rico sirve como “puente” para la entrada de droga que tiene como destino final Estados Unidos debido a que una vez en la isla su paso a EE.UU. continental requiere de menores controles.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ito Bisonó en fuerte controversia con dos asesores del Presidente Luis Abinader

El Ministro de Industría y Comercio, Ito Bisonó se encuentra en el ojo de la tormenta de un fuerte debate publico con dos asesores del presidente Luis Abinader, que rechazan su afirmación de que el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica se debe a factores externos y a que los dominicanos estan comiendo más que antes de la pandemia Covid-19

En efecto,  Eric Rivero y Holi Matos, asesores  Agrícola y de  Comunicación, respectivamente, del Presidente Luis Abinader,  le salieron al frente a esa posición del Ministro de Industria y Comercio calificándola con terminos muy duros

Holi Matos, en su programa “Holi Matos Presenta” que produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro, rechazó de plano la tesis de Ito Bisonó sobre el origen del incremento de los precios de los artículos de la canasta familiar y le preguntó si sus palabras correspondian seriamente a una posición oficial  (video)

Posición de Eric Rivero, Asesor Agricola del Presidente Luis Abinader

Mientras,  para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, los factores externos y el incremento del consumo son  los factores que inciden en el aumento  de los precios de los productos de la canasta básica en los últimos días, para  Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, es una  responsabilidad directa  del pasado gobierno del PLD “por la mala planificación y por haber abandonado a su suerte a los productores que perdieron millones de pesos en alimentos durante la pandemia Covic-19”

Para Eric y la  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) las alzas de precios que registran distintos rubros agropecuarios es consecuencia directa del mal manejo que hicieron las pasadas autoridades de la pandemia del Covid-19, que dejaron a los productores abandonados a su suerte, mientras se perdieron cientos de millones de pesos en alimentos.

Eric Rivero  explicó que la actual situación de aumento de los precios es el resultado de la mala planificación, el abandono, y sobretodo la ausencia de políticas públicas durante el pasado gobierno

Sin embargo, Ito Bisonó insiste  que  «Hay factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China»

El titular de Industria y Comercio agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending