Connect with us

PRINCIPALES

MOPC cerrará a partir de hoy varios túneles y elevados por mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de hoy cerrará al tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, en horario nocturno y en ambos sentidos de dirección, varios túneles, elevados y pasos a desnivel.

Para este lunes el MOPC precederá al cierre en ambos sentidos del paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con autopista 30 de Mayo, así como túnel de la Núñez de Cáceres con avenida de la Salud. Estos cierres serán efectivos a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El martes serán cerrados al paso vehicular los elevados del Kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte (entrada a Manoguayabo) y el del kilómetro 12 esquina avenida Monumental.

Mientras que para el miércoles 14 y el jueves 15 tocará el cierre al elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo.

El viernes 16 el MOPC procederá al cierre de túnel Las Américas.

Los trabajos a realizar consisten en limpieza general del entorno, recogida de desechos sólidos, control de maleza, lavado de muros, así como supervisión eléctrica y estructural.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan utilizando esas estructuras, pero que los trabajos a realizar redundan en beneficio de una mayor fluidez en el tránsito vehicular.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending