Connect with us

PRINCIPALES

Despacho de la Primera Dama pone en servicio una farmacia

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejó en funcionamiento este jueves la Farmacia Cuenta Conmigo, donde pacientes pueden adquirir medicamentos genéricos de manera gratuita, previo indicación médica.

Medicamentos contra la hipertensión, diabetes, cardiopatía, problemas renales, entre otras enfermedades, están disponibles en esta farmacia instalada en la sede de Cuenta Conmigo, en el edificio Oficinas Gubernamentales de la avenida México esquina 30 de Marzo. Su puesta en funcionamiento cuenta con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese Cal). La Primera Dama entregó los medicamentos a los primeros 4 pacientes, Beata María Santana, Antonia Contreras, Arides Hernandez y María Jiménez.

En el acto, la señora Beta recibió una buena noticia: su hijo Francis Zarzuela, de 16 años, que nació con un solo riñón y tras un proceso ha quedado sin ese órgano, recibirá el apoyo para la cirugía de la vejiga y el trasplante renal, por disposición de Montilla de Medina.

Acompañaron a la Primera Dama el director de Promese Cal, Antonio Peña Mirabal; la encargada de Farmacia del Pueblo, Norbis Sánchez, el director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas; la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos y la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez.

Medicamentos gratis

La encargada de Cuenta Conmigo puntualizó que no se trata de una farmacia del pueblo donde el ciudadano compra medicamentos a bajos costos.

Farmacia Cuenta Conmigo dispone de medicamentos donados por el Despacho de la Primera Dama a los pacientes que acudan con sus recetas para medicamentos genéricos, y una vez validados con médicos del programa, se le entregan las medicinas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending