Connect with us

PRINCIPALES

Destacados políticos del país afectados por coronavirus

La comunidad política de la República Dominicana ha sido afectada directamente por el coronavirus, pandemia global que tiene de rodillas a la humanidad

En las últimas horas la sociedad dominicana ha conocido la confirmación de que dos alcaldes electos en el proceso electoral celebrado el pasado domingo 15 de marzo y un exgobernador de Santiago han dado positivo a las pruebas del coronavirus

Siquio NG de la Rosa, alcalde electo por el municipio de San Francisco de Macorís resultó positivo a la prueba del covid-19. Esta ingresado en un centro de salud de Santiago.

Roquelito García, alcalde electo del municipio de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra en cuarentena tras dar positivo a coronavirus.

Días atrás, el propio Roquelito había informado vía telefónica a un medio de comunicación, que le había dado fiebre y otras sensaciones parecidas a las del COVID-19 desde hace varios días, por lo que le hicieron las pruebas de lugar

Asimismo, José Izquierdo, quien fue Gobernador de Santiago, director de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas(Fonper), durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, confirmó en un comunicado publicado en las redes sociales que él y su esposa dieron positivo a la prueba del coronavirus y que se encuentran bajo vigilancia médica, siguiendo los protocolos de lugar.

”Exhortamos acatar las medidas recomendadas por las autoridades y a ponernos en manos de Dios para salir airosos de está situación que atravesamos, juntos como país” apuntó el profesor José Izquierdo quien es también el cooordinador provincial del Partido La Fuerza del Pueblo en Santiago

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending