Connect with us

PRINCIPALES

Detenidas más de cinco mil personas en operativo FA y PN

La Policía Nacional informó hoy que casi 5.000 personas fueron detenidas para fines de investigación y que ocupó 36 armas de fuego durante los operativos que inició a mediados de semana junto a miembros de las Fuerzas Armadas, con el propósito de reducir la delincuencia en el país.

“En un período de 96 horas fueron detenidas 4.959 personas para fines de investigación, ocupando 2.159 armas blancas, 45 de fabricación artesanal, se recuperaron 42 armas de fuego y se retuvo otras 36 por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia”, destacó el organismo en nota de prensa.

El informe indica que del total de personas detenidas, 65 son “reconocidos delincuentes”, mientras que 39 fueron apresadas en flagrante delito.

En ese orden, las acciones mixtas permitieron a las autoridades retener 147 vehículos, de los cuales tres tenían denuncia de robo.

En relación a las motocicletas, fueron retenidas 5.543 de 25.289 que fueron registradas y depuradas, entre las cuales se recuperó una con denuncia de robo y otras dos que fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

En cuanto a las acciones contra la contaminación sónica, fueron ocupadas nueve bocinas, 12 de las tipo “kitipó”, así como un cajón y cuatro máquinas tragamonedas.

Con relación a las sustancias narcóticas ocupadas, fueron decomisadas 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína y 18 de crack. También se incautaron nueve hookahs.

El operativo mixto iniciado el pasado miércoles se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia, afirmó la Policía.

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending