Connect with us

PRINCIPALES

Detienen 39 miembros de “Dominican Don’t Play”, los “Ñetas” y los “Trinitarios” por robos violentos en Madrid

Agentes de la Policía española han detenido a 39 personas en Madrid, pertenecientes la mayoría a la banda latina “Dominican Don’t Play” y varios a los “Ñetas” y “los “Trinitarios”, como presuntos responsables de cinco robos con violencia y dos delitos de lesiones.

La investigación, según informa la Policía, comenzó cuando se constató la posible participación de bandas latinas en varios robos violentos que seguían el mismo patrón, independientemente del grupo al que pertenecía los jóvenes.

Los detenidos, 28 mayores de edad y 11 menores, comenzaban entablando una conversación amigable con personas que están solas o en pequeños grupos, mientras otros integrantes de la banda se iban acercando hasta rodear a las víctimas; en ese momento las tiraban al suelo, las golpeaban violentamente y les robaban sus pertenencias. Algunos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por graves lesiones causadas por armas blancas.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid estableció un dispositivo de seguridad específico y los agentes localizaron una vivienda en un distritos popular de Madrid ocupada por miembros de “Dominican Don’t Play” que era utilizada como “morada” y lugar de reunión y captación de nuevos integrantes de la banda.

A principios de este mes de julio se registró la casa, se detuvo a varios integrantes de la banda y se intervinieron armas blancas de grandes dimensiones – especialmente bolomachetes – y otros “elementos contundentes con una gran capacidad lesiva”, apunta la Policía.

Los 28 detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras los menores han sido trasladados a la Fiscalía de Menores. La Policía destaca que las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Paliza sobre proyecto agroforestal: “Recuperaremos nuestras cuencas”

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza visitó los municipios de Los Ríos y Bohechio de la región Sur del país, para conocer los trabajos agroforestales que desarrolla la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), que tiene como director a Eliferbo Herasme.

José Ignacio Paliza

“Recuperaremos nuestras cuencas”, citó el ministro José Paliza en su cuenta de twitter luego de sobrevolar toda la Sierra de Neiba, formación montañosa ubicada en las provincias Bahoruco, Independencia, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Paliza sostuvo un primer encuentro con una comisión de productores caficultores en el municipio Los Ríos, luego de escuchar sus exposiciones les adelantó que a través de la UTEPDA, se realizará un levantamiento para conocer quiénes son los que realmente están trabajando sus tierras, porque los sondeos realizados indican que mucha gente que nunca ha visitado el campo se beneficia del programa de incentivo.

“Nosotros estamos aquí como una muestra de que el gobierno que encabeza Luis Abinader posee un compromiso muy serio con los que trabajan y ponen a producir la tierra, desde el Ministerio que coordino seremos un puente para que las ayudas lleguen y se logren los objetivos, nadie tiene que tener temor porque no hemos venido a quitarle espacios a quienes trabajan por asuntos de colores, los que deben sentirse angustiados son aquellos que por años han recibido ayudas y no saben cómo se siembra una planta”, indicó el funcionario.

La segunda parada fue en el Distrito Municipal de Arroyo Cano del municipio de Bohechio, en ese espacio conversó con productores de café y aguacate a quienes les aseguró que el gobierno seguirá trabajando a través de los diferentes ministerios para resolver problemáticas del agua y caminos vecinales, porque esto va a permitir un mejor desempeño en la producción y el traslado de sus productos.

En aquella zona rural el ministro sembró una planta de “malagueta” como un ejemplo de compromiso de cada ciudadano con la vegetación, “debemos parar la tala de árboles, no podemos seguir asesinando nuestro principal pulmón natural solo por pretensiones personales”, exhortó Paliza.

En el recorrido también participaron las gobernadoras de Independencia, Mercedes Novas de Vólquez y Elvira Corporán de los Santos de San Juna de la Maguana; Igor Rodríguez Durán, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, José Jáquez, viceministro para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento y Juan José Espinal, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuario.

Además, el diputado Frank Ramírez, Ernesto Bournigal quien director de Gabinete del ministerio Administrativo de la Presidencia y Fernando Campos, Asesor del Ministerio de Agricultura, agricultores y jornaleros

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending