Connect with us

PRINCIPALES

DIGESETT somete a la justicia dos hermanas tomaban alcohol en motocicleta con menor en brazos

Las hermanas Rafaelina Michell Duran Morillo y Casandra Michelle Duran Suero fueron multadas y sometidas a la justicia, tras ser captada en una imagen transportándose difundida en las redes, en una motocicleta tomando alcohol con una menor de edad en brazos, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.

La información fue ofrecida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), institución que adoptó las medidas en contra de las hermanas luego de que la fotografía se hiciera viral en las redes sociales.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó que las jóvenes fueron fiscalizadas por tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta. Así mismo, dijo fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia la Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre.

Tejeda Baldera expresó que el hecho ha consternado a la ciudadanía, al tiempo que señaló que la acción de las mujeres atenta contra la seguridad de la menor, además de que se observa la ingesta de alcohol y transitando sin casco protector, “lo que constituye una clara violación a la ley de tránsito 63-17”.

“No se puede concebir tal irresponsabilidad y violación a la ley. Cumplimos y debemos de hacer cumplir, más aún en este caso que está presente una menor de edad la que debemos proteger”, expresó Tejeda Baldera.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcalde del PRM en Villa Vásquez: “Si Luís Abinader promueve la agenda LGBT lo enfrentaré”

Jenrry Castro, Alcalde del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Villa Vásquez, advirtió que el gobierno de Luís Abinader tiene su apoyo, pero si promueve la agenda gay lo enfrentará.

Adelantó que como alcalde y como ciudadano sus principios son inquebrantables y “no están sometidos a ningún partido”

“Lo digo pública y responsablemente, este gobierno tiene mi apoyo, pero si se empeñan en promover la agenda gay, me tendrán de frente, como alcalde y como ciudadano, mis principios son inquebrantables y no están sometidos a ningún partido.” Escribió en su cuenta de Twitter el líder del PRM en el municipio de Villa Vásquez

La Viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera ha colocado en su despacho del Palacio Nacional una bandera del movimiento LGBT lo que ha desatado un amplio debate sobre el tema en las redes sociales.

Sobre el supuesto compromiso progratico del PRM y Luís Abinader para promover esa agenda en el país dijo que ese argumento es falso: “Usted se equivocó, el compromiso de Luis no es apoyar una agenda gay, este publo no votó para eso, y si el presidente apoya esa aberración, va a tener al 90% de los dominicanos en contra, incluyéndome a mi que soy alcalde y trabajé duro para que ganara, no negocio mis principios”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending