Connect with us

PRINCIPALES

Diputados aprueban proyecto de ley que prohíbe matrimonio de menores de 18 años

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil, relativos a la edad para contraer matrimonio en República Dominicana.

De acuerdo a la iniciativa, del diputado José Horacio Rodríguez el artículo 144 del Código Civil de República Dominicana el hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad.

El proyecto contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas partidarias y ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.

La violación de esta ley será castigada con multas de 50 a 100 salarios mínimos en el sector público y imnposición de pena menor de reclusión de 2 a 5 años y el matrimonio será nulo.

El presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alexis Jiménez, manifestó que en el país nunca ha existido el matrimonio entre menores, por lo que aclaró que existía una dispensa en casos especiales, por lo que ahora no existirá dispensa.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Medio Ambiente inicia retiro de 42 negocios en Playa Arena Gorda en la provincia de La Altagracia

Decenas de casetas que ocupaban de manera ilegal una parte de la playa Arena Gorda en la provincia La Altagracia, están siendo retiradas de ese espacio por instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo abarca alrededor de 42 puestos que se ubican a menos de diez (10) metros de la costa, en franca violación a los artículos 146 y 147 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la Ley 305-68, las cuales establecen la protección en todo el territorio nacional de una franja de sesenta (60) metros, comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

La estructura de concreto sobre la cual se construyeron los establecimientos   comerciales también provoca la erosión en esa línea de costa. 

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, previo al operativo los dueños de los locales fueron notificados para darles la oportunidad de retirar sus pertenencias de forma organizada, mientras que las mercancías que no sean reclamadas en el momento, serán llevadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente correspondiente.

En la incursión participan el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) auxiliados por agentes de la Armada de República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

La intervención también cuenta con la colaboración del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones, que aportó brigadas especiales para el retiro controlado y auditado de las mercancías, en presencia de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending