Connect with us

PRINCIPALES

Diputados le otorgaron solo 17 días al presidente Danilo Medina para decretar la emergencia nacional

Q proyecto de extensión de declaratoria de emergencia nacional, aprobado este Jueves Santo por los diputados, deberá volver al Senado de la República para su conocimiento y posible sanción.

Los diputados modificaron este jueves el plazo dado al presidente Danilo Medina para decretar la emergencia nacional de 25 días, que fue lo pedido y aprobado por el Senado, a solo 17 días.

Ante esta situación el Senado deberá abocarse a conocer nueva vez el proyecto y decidir si acogen lo aprobado por los diputados o si mantienen los 25 días pedidos por el presidente de la República y que ellos ya acogieron.

La propuesta de que solo fuera de 17 días fue presentada por la oposición política dominicana, que entiende que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias en el estado de emergencia.

Los diputados opositores, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno, plantearon que de ser necesario volver a reunirse lo harían para extender nueva vez el plazo.

Hasta ahora el periodo de emergencia concluiría el 30 de abril del presente año, ya que la declaratoria corriente cierra el 13 de abril próximo.

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending