Connect with us

PRINCIPALES

Diputados le otorgaron solo 17 días al presidente Danilo Medina para decretar la emergencia nacional

Q proyecto de extensión de declaratoria de emergencia nacional, aprobado este Jueves Santo por los diputados, deberá volver al Senado de la República para su conocimiento y posible sanción.

Los diputados modificaron este jueves el plazo dado al presidente Danilo Medina para decretar la emergencia nacional de 25 días, que fue lo pedido y aprobado por el Senado, a solo 17 días.

Ante esta situación el Senado deberá abocarse a conocer nueva vez el proyecto y decidir si acogen lo aprobado por los diputados o si mantienen los 25 días pedidos por el presidente de la República y que ellos ya acogieron.

La propuesta de que solo fuera de 17 días fue presentada por la oposición política dominicana, que entiende que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias en el estado de emergencia.

Los diputados opositores, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno, plantearon que de ser necesario volver a reunirse lo harían para extender nueva vez el plazo.

Hasta ahora el periodo de emergencia concluiría el 30 de abril del presente año, ya que la declaratoria corriente cierra el 13 de abril próximo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Dos temblores de 4.2 y 4.1 sacuden Azua

  • Los temblores se sintieron, además de Azua, en La Vega y Santo Domingo
  • Por esa zona pasa la falla Cinturón de Peralta, dice el Centro Nacional de Sismología de la UASD

Con diferencia de cuatro minutos se produjeron en la mañana de este viernes en Azua dos sismos de 4.1, el primero, y de 4.2 el segundo, y hasta dos horas después se habían registrado veinte réplicas.

Según el Centro de Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sismo de 4.1 se produjo a las 8:15 a.m. a nueve kilómetros al norte del municipio de Peralta, y cuatro minutos después el de 4.2 a 8 kilómetros al sureste de El Guayabal.

Dos horas después se habían producidos veinte réplicas, informó el Jottin Leonel Collado del Centro Nacional de Sismología.

La más importante repetición de los sismos fue el de 3.2 grados también a 6.5 kilómetros al sureste de El Guayabal.

Los temblores se sintieron, además de Azua, en La Vega y Santo Domingo.

Leonel Collado dice que por la zona de Azua pasa la falla Cinturón de Peralta.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending