Connect with us

PRINCIPALES

Dirección de Aduanas destruye más de 109 mil botellas de diferentes marcas alcohol

La Dirección General de Aduanas (DGA), destruyó más de 109,253 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, por las cuales el Estado dejó de percibir unos RD$ 40,061,459.32 aproximadamente. Entre las mercancías de marcas internacionales y locales que fueron retenidas por la Dirección de Inteligencia de la DGA, se encuentran cargas que habían sido abandonadas por sus dueños en diferentes puertos, tras haber excedido el tiempo establecido por ley para su retiro. Y otras fueron decomisadas por evasión de impuestos. La destrucción de las bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la empresa Residuos Clasificados Diversos (Resicla) y estuvo encabezada por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”. Se realizó en presencia de miembros de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS), la Asociación de Fabricantes de Cervezas (ADOFASE) y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Ron (ADOPROM). Por la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) Giuseppe Bonarelly, Manuel Cabral y José Luis Montero; por la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) Julissa Almonte Espaillat y Gustavo Genao y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE) o Cervecería Nacional Dominicana (CND): José Perez (Jochi) y Johan González. El director de la DGA, Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que trabajará para contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional. Manifestó que el Gobierno Central y la DGA trabajan en conjunto con el propósito de disuadir el contrabando de bebidas falsas, que de algún modo desincentivan el lícito comercio. RIVLAS), De su lado, Giuseppe Bonarelli, presidente de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS), aseguró que el comercio ilícito impacta de manera negativa al Gobierno, a los consumidores y a las empresas formales. En ese sentido, afirmó que la reducción del contrabando tiene un impacto positivo para las recaudaciones provenientes del sector y en la comercialización de productos lícitos. “Desde RIVLAS, valoramos las iniciativas realizadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) como el decomiso de bebidas alcohólicas ilegales y su destrucción. Por ello, agradecemos al nuevo director de Aduanas su rápida acción al proceder con la destrucción de estas bebidas alcohólicas incautadas, por lo que reiteramos nuestra entera disposición de continuar colaborando con la institución y en beneficio del país, en lo que fuese necesario para enfrentar esta problemática”, expresó Bonarelli. Entre las bebidas destruidas se encuentran diferentes variedades de rones, vino, cervezas, vodka, sidra, whisky, ginebra y tanques presumiblemente de clerén, cervezas, vinos, cava y ginebra.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending