Connect with us

PRINCIPALES

Director Departamento Aeroportuario confirma cumplimento de protocolo sanitario en AILA

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, confirmó este martes el cumplimiento del protocolo sanitario implementado en los aeropuertos del país, para recuperación responsable del sector turismo en la República Dominicana.

Al participar en un recorrido por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Pichardo aseguró que, como institución fiscalizadora de los aeropuertos, garantizarán en todo momento el cumplimiento las medidas establecidas por el Estado.

“Estamos convencidos de que los aeropuertos son el eje fundamental para el desarrollo del turismo, que es el eje transversal de la economía, porque los aeropuertos son de vital importancia por ser la vía por donde entran la mayoría de los ciudadanos dominicanos y los turistas a nuestro país”, expuso el funcionario.

En tanto, Collado explicó que la idea de esta iniciativa es supervisar que el protocolo sanitario de la recuperación del turismo responsable que anunció el presidente Luis Abinader, se esté cumpliendo a cabalidad en las terminales aéreas.

Reiteró que lo que han encontrado en el AILA es que todo se está cumpliendo conforme al protocolo necesario, colocando equipos como termómetros en la entrada de migración, como lo habían solicitado; así como los equipos para hacer las pruebas.

En el recorrido también participó Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), quien dijo que lo que han contactado hoy es el cumplimiento de todas las medidas que las autoridades han puesto en marcha, en acciones institucionales conjuntas encabezadas por el ministro David Collado.

Además del AILA, el recorrido también incluye los aeropuertos de La Romana y Punta Cana, para supervisar de manera personal la implementación de las medidas de manera correcta, tal y como se ejecuta en esta terminal aérea.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending