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Director DNI demanda Congreso Nacional apruebe Ley de Seguridad y Defensa

Sigfrido Pared Pérez, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), demandó de los legisladores la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad y Defensa que cursa en el Congreso Nacional

Recordó que ese proyecto de Ley tiene alrededor de 8 años en el Congreso Nacional sin avanzar en el conocimiento y aprobación por parte de los legisladores

Destacó la importancia de la aprobación de ese proyecto porque abarcará todos los aspectos de la seguridad y creará un nuevo marco jurídico para trazar la política de seguridad y defensa que el país demanda en estos tiempos

Sigfrido Pared Pérez, hablando en el programa A LAS 7:00 AM que se produce en Metrovisión, Canal 62 de Aster y Claro recordó que esa legislación existe en todos los paises del mundo para hacer más eficiente la labor de las distintas agencias vinculadas a la seguridad y defensa de un país determinado

“Una de las preocupaciones más perentorias que tenemos es la aprobación de una ley de seguridad y defensa que cursa en el Congreso Nacional” Expresó

Dijo que esa nueva legislación creará el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, bajo la dirección del Presidente de la República

El destacó que la República Dominicana es uno de los países más seguros de la región de conformidad a las estadísticas que miden el fenómeno social de la violencia

Sobre las denuncias de algunos medios internacionales dando cuenta de la agresión que han sufrido algunos turistas en el pais dijo que en ese hecho se conjugan muchos factores, entre los que citó el caso fortuito y la competencia de los países que compiten con el país por el turismo en la región

Lamentó que algunos sectores nacionales quieran decirle al mundo que en el país no existe seguridad, tratando de capitalizar el tema de la violencia para imputarle ese hecho al gobierno de turno.

Seguridad en la frontera

Manifestó que después de la dictadura de Trujillo ahora es cuando se están haciendo los mayores esfuerzos por controlar la frontera

Reveló que todas las patrullas motorizadas destacadas en la frontera están dotada de una cámara que envían las imágenes a un centro bajo la vigilancia del J-2, no solo para evitar que las patrullas sean sobornadas, sino también para garantizar que están cumpliendo con su trabajo

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JCE dispone Auditoría Forense a Voto Automatizado como demanda Leonel Fernández

La Junta Central Electoral (JCE), aprobó este lunes la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre. 

Según establece el Acta No. 32-2019 de la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE celebrada este 14 de octubre de 2019, se dispuso que dicha Auditoría sea llevada a cabo por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y Reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país. 

El Acta establece igualmente el objeto y alcance de la Auditoría Forense, con los siguientes componentes:

1)         Secreto del Voto y No trazabilidad:

a)         Verificar que no existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso;

b)         Comprobar que en la información registrada en las bases de datos, QRs y comprobantes físicos no hay referencia que permitan, sugieran o induzcan a relacionar el voto y el votante;

c)         Comprobar el método utilizado para eliminar la posibilidad de correlacionar el voto y el votante en la base de datos;

2)         Integridad de los datos y objetos de la Base de Datos.

a)         Confirmar que es auditable:

I)          Certificar que lo elegido por el elector es exactamente lo impreso en el comprobante de votación;

II)         Certificar que lo impreso es exactamente lo registrado;

III)        Certificar que la relación de votación de cada mesa es exactamente la suma de los votos impresos (consolidación en acta de votación);

IV)       Certificar que la relación de votación transmitida es exactamente la relación de votación recibida:

V)        Certificar que la consolidación de los votos transmitidos es exactamente la consolidación de los votos recibidos.

b)         Análisis Bases de Datos Unidad Votación Automatizada y Servidores centrales;

c)         Análisis del QR;

d)         Análisis de transmisión de datos vía modem 3G y QR;

e)         Análisis Bases de Datos y del Sistema de Consolidación de resultados de Microsoft Azure.

3)         Trabajo fuera de línea (no online):

a)         Certificar que durante el proceso de votación el sistema funciona operativamente sin conexión de las redes.

4)         Análisis programa fuente (código fuente) vs programa Objeto de la Unidad de Votación Automatizada:

a)         Certificar que el ejecutable instalado es el mismo en todas las urnas de votación utilizadas.

5)         Evaluar la Infraestructura Tecnológica que soporta el Sistema de Votación Automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de la seguridad.

La Sesión estuvo integrada por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como los Miembros Titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballo

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