Connect with us

PRINCIPALES

Directora Diversidad Dominicana arremete contra Consejo Dominicano de Unidad Evangélica por oponerse a Bandera LGTBIQ en Palacio Nacional

Santo Domingo. Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, institución que promueve la dignidad, el respeto y la igualdad en derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e Intersexuales (LGBTI) en la República Dominicana y el Caribe, denunció que las críticas externadas por sectores conservadores, debido a la presencia de la bandera LGBTIQ en la oficina de la viceministra Administrativa de la Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, evidencian una gran ignorancia, homofobia y discriminación.

“Las personas de la comunidad LGBTIQ también somos dominicanos, pagamos impuestos y tenemos los mismos derechos que los heterosexuales”, externó Marzán.

En ese mismo tenor, la también ganadora el Premio Front Line Defenders 2019, junto a otros cinco galardonadas/os LGBTI+ de Túnez, Rusia, Indonesia y Malawi, comentó que los planteamientos realizados por el diputado Elías Wessin Chávez y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, sobre el supuesto daño que los homosexuales le hacen a la familia dominicana, es totalmente incierto y que promueven el odio hacia dicha comunidad.”Es mentira que la comunidad LGBTIQ esté en contra de la familia y de la reproducción.

Todos nosotros venimos de familias heteronormativas, las cuales amamos y respetamos; pero nuestra sociedad, lastimosamente, no nos reconoce nuestros derechos a tener una familia, no nos reconocen el derecho a la filiación, de que nuestras parejas nos incluyan en su seguro médico”, se quejó.

La activista social también detalló que otra de las violaciones de derechos más frecuentes, hacia todos aquellos que no cumplen con los patrones de la heteronormatividad, se da en el sector laboral.

“Para nuestra comunidad acceder a un puesto de trabajo continúa siendo mucho más difícil que para alguien que es heterosexual, sobre todo si eres una persona abiertamente gay o una persona transexual.

Por igual, aquellos que ya tienen trabajo suelen vivir con miedo de que se descubra su orientación sexual y en caso de que se sepa, el bulling es constante de parte de los compañeros”.

Asimismo, Marzán alertó que “además del acoso sexual en el ámbito laboral a las mujeres lesbianas y bisexuales, situación que se da también en las familias, escuelas y universidades, así como en el entorno donde viven, la Policía Nacional continúa apresando y extorsionando, violentando y colocándoles drogas a las mujeres trans y demás miembros de la comunidad LGBTIQ, violentándoles su derecho a la libertad y fabricándoles expedientes. Por igual, está lo más peligroso: los crímenes de odio, que en su mayoría no suelen ser resueltos”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending