Connect with us

PRINCIPALES

DNCD ocupa 395 paquetes de cocaína en costas de San Pedro de Macorís

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 395 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desplegado la madrugada de este martes en las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

Los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, daban seguimiento a una embarcación que según los primeros informes habría llegado de Venezuela.

Tras un amplio operativo desplegado próximo a la desembocadura del río Soco, los ocupantes de la embarcación tipo Cigarrete de 40 pies de eslora, lograron evadir la persecución, por lo que los organismos investigativos activan su búsqueda en todo el litoral costero de la región Este del país.

La DNCD y el Ministerio Público amplían  las investigaciones en relación a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intento introducir la carga a territorio dominicano y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles.

“En el interior de la embarcación fueron ocupados, equipos de radio navegación, GPS, filtros de aceite y gasoil, así como herramientas, baterías, lonas  y otras evidencias” señala la nota de la agencia antidrogas.

Los 395 paquetes  fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, cuyo decomiso es el resultado de las coordinaciones  de las autoridades en la persecución y combate al narcotráfico y al crimen organizado.

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending