Connect with us

PRINCIPALES

Domínguez Brito pide Díaz Rúa y Félix Bautista sean destituidos de funciones ejercen en PLD

El precandidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana demandó la convocatoria del Comité Político de esa organización para que proceda a la destitución de Victor Díaz Rúa y Félix Bautista

“ No entiendo como el @PLDenlinea puede seguir teniendo a Felix Bautista como Secretario de Organización. Siendo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas. Cual es el mensaje?” Se preguntó el  aspirante presidencial del partido oficial

En su cuenta de Twitter Domínguez Brito dijo  en un segundo mensaje lo siguiente: “Las sanciones del gobierno de EEUU a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y el encartamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa, precisa la convocatoria del Comité Político del @PLDenlinea para que estos sean destituidos en funciones partidarias”

Félix Bautista y Díaz Rúa, se desempeñan como Secretario Nacional de Organización y Secretario de Finanzas del más alto organismo del Partido de la Liberación Dominicana.

“Como pueden estos imputados manejar dos de las más importantes estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias!  El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables.” Agregó en otro mensaje en las redes sociales el precandidato presidencial del partido morado

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Holi Matos: Improvisación y corrupción encareció reparación hospitales

Santo Domingo, RD. El comunicador y asesor del poder Ejecutivo, Holi Matos, manifestó que la improvisación y la corrupción de los pasados gobiernos del PLD principalmente del último, encareció la reparación de los hospitales que fueron sometidos a remodelación y reestructuración en algunas provincias del país.

Citó a Wiliam Lan cuando este estableció que una construcción es como una guerra, la que solo se gana si se construye en el tiempo y con el presupuesto que se planteó en su momento.

Indicó que el presupuesto iniciar para la Ciudad de la Salud fue de 6 mil millones de pesos y sin embargo llevan gastado cerca de 12 mil millones y todavía la obra no ha sido concluida, cuando la edificación solo costaría 3,200 millones ya que el presupuesto restante era para equipamiento.

En el caso del Cabray y Báez, el comunicador y político resaltó que en su visita a Santiago, el presidente Abinader dijo que con la inversión que se ha hecho en ese centro asistencial, se hubiesen construido tres hospitales más con las mismas características.

Expresó que después de haber realizado un estudio de suelo para comprobar la factibilidad, le presentaron al país de que el suelo no tenía las condiciones para la construcción de un nuevo Cabral y Báez.

Agregó que hoy ese hospital es un caos, por que continúan los mismos problemas que obligaron a la supuesta remodelación improvisada de las pasadas autoridades.

“Se estaba inventado en los 56 hospitales que fueron elegidos para su adecuación y lo más lamentable de esto es que el costo eran los contribuyentes que lo estaban pagando.

Subrayó que hoy debemos tomar parte del presupuesto para pagar el compromiso y el servicio de la deuda, que se generó por el gran desorden orquestado por Danilo Medina con el único propósito de ampliar la corrupción.

“En vez de proporcionarle salud a la gente el PLD lo que le proporcionaba era dolor de cabeza y para el colmo de los colmo, al frente de dicha construcción pusieron personas que no tienen el mínimo conocimiento sobre el desarrollo de infraestructura de ese nivel.

“No se prepararon, el costo de las obras para los dominicanos fue desastroso, la improvisación fue el aval de la gestión de los gobiernos pasados”, concluyó Matos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending