Connect with us

PRINCIPALES

Dominicana es designada en American Airlines como directora de mantenimiento certificada por la FAA

La dominicana Evita “Evie” Garces fue designada en American Airlines como la nueva directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), siendo la primera mujer y la primera hispana que ocupa esta posición.

En un comunicado la aerolínea detalla que Evie Garces es hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth.

“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, se explica en el comunicado

Adicionalmente, Evie y su equipo también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo la supervisión del mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.

En el comunicado de prensa se destaca que existen cinco posiciones claves para que cualquier aerolínea opere como es requerido por el Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés): Piloto Jefe, Director de Operaciones, Director de Seguridad, Inspector Jefe y Director de Mantenimiento.

“Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres. Comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves.

Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones, incluyendo Gerente de Mantenimiento de Aeronaves y Directora General de Mantenimiento en Línea. Antes de su rol actual, se desempeñó como Directora General de Planificación de Mantenimiento – Base y Estratégico.

En esta posición Evie dirigió los esfuerzos de las Operaciones de Mantenimiento en las bases, incluyendo el lanzamiento de varias iniciativas exitosas incluyendo las modificaciones de Wi-Fi satelital doméstico y las modernizaciones de cabinas del Boeing 737”, se detalla en la nota.

Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la Ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending