Connect with us

PRINCIPALES

EEUU confisca 260 kilos de cocaína en ferry que salío de Santo Domingo; suman cerca de media tonelada en 2 semanas

Autoridades puertorriqueñas confiscaron el viernes 260 kilos de cocaína con un valor superior a los siete millones de dólares, la droga estaba oculta en un remolque a bordo de un ferry entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico.

La operación fue realizada el el 26 de junio, por el Equipo de Control de Contrabando de CBP que inspeccionó varios contenedores que llegaban desde la República Dominicana en el M/V Kydon, “observando varias anomalías dentro de un remolque tipo “lowboy”, señalan en nota de prensa.

La comunicación detalla que después de un examen más intrusivo, los oficiales encontraron 231 paquetes de contrabando, que dieron positivo en el campo a las propiedades de la cocaína.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan usando la cadena de suministro internacional para ocultar narcóticos dentro de la carga legítima”, declaró Roberto Vaquero, Director Interino de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Previamente, el 10 de junio, el CBP incautó 223 kilos de cocaína dentro de un contenedor que también llegó desde la República Dominicana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending