Connect with us

PRINCIPALES

El 75.5% califica de malo o muy malo, las medidas del gobierno para enfrentar Covid-19

El 75.5 por ciento de los dominicanos valora como malo o muy malo, las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno del presidente Danilo Medina, para enfrentar la crisis generada por el COVID-19, en lo referente al toque de queda, suministro de guantes y mascarillas para el personal de salud, acceso a pruebas médicas y servicios hospitalarios. 

Los datos están contenidos en una encuesta nacional realizada por la firma Global Trend Research el viernes pasado, la cual establece que el 51.2 por ciento califica como malo este desempeño, el 24.3 por ciento lo considera como muy malo y solo el 15.2 asegura es muy bueno, 7.6 por ciento regular y 1.7 por ciento respondió que no sabe. 

En cuanto al manejo general y las medidas que ha tomado el gobierno para evitar el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19, el 71.1 por ciento de los encuestados tiene la precepción de que es malo (49.8%), muy malo (21.3%), y solo un 14.4% lo califica de bueno y un 11.5 por ciento muy bueno, para un 25.9%. En tanto que el 3.0 por ciento respondió que no sabe

También un 59.9 por ciento de los encuestados  valora como malo (34.2%) o muy malo (25.7%), las medidas económmicas que ha tomado el gobierno para enfrentar la crisis generada por el Covid-19. La percepción de los dominicanos de que es muy bueno se sitúa en 19.6%, mientras un 17.2% opinó que es bueno y un 3.3% que no sabe. 

Aportes candidatos 

En relación a la valoración que hacen los dominicanos sobre las mejores propuestas de los principales candidatos presisenciales al gobierno para combatir el Covid-19, el informe sobre los resultados de la encuesta nacional sitúa al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con un 63.1%; Luis Abinader, PRM, con un 28.7%, y a Gonzalo Castillo, del PLD, con un 5.2%. El reglón otros obtuvo un 3.0 por ciento.

Ficha técnica de la encuesta

Se entrevistaron por teléfono a 1200 personas a nivel nacional, todos potenciales de más de 18 años, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de herror de más o menos 2.5%.

Manejo de crisis. 

La finalidad del análisis fue la percepción sobre manejo de la crisis, describir contexto situación social y contexto político rumbro a las elecciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending