Connect with us

PRINCIPALES

El acueducto va! Medina entrega cheque para acueducto Hato del Yaque, La Canela y Ciudad Juan Bosch

El presidente Danilo Medina entregó al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, un cheque para el inicio del acueducto de Hato del Yaque, La Canela y el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

El cheque, cuyo monto no fue revelado, incluye el avance para el colector 10 que resolverá el problema de saneamiento de la parte alta de la ciudad.

De acuerdo con una nota de prensa, el acueducto que construirá CORAASAN para el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch tendrá un costo superior a los 600 millones de pesos y suplirá las 14 mil soluciones que construirá el presidente Danilo Medina en sociedad con el sector privado.

Además de La Canela y Ciudad Juan Bosch, el acueducto abastecerá de agua potable las comunidades de Hato del Yaque, Villa Bao, Villa Tabacalera y Aciba, beneficiando una población de cien mil habitantes.

En tanto que el sistema de saneamiento Colector 10 está proyectado por un valor de 80 millones de pesos.

La entrega del cheque para el inicio del acueducto de La Canela y Hato del Yaque lo hizo el presidente al inicio de la entrega de más de mil quinientos títulos de propiedad a parceleros de esa zona.

Estos proyectos se financian con los recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

José Paliza: «Aprobación de Luis Abinader ronda el 90%»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.

Jose Ignacio Paliza

Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.

«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca  antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.

Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».

Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.

El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending