Connect with us

PRINCIPALES

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, inauguró el asfaltado de las calles de la comunidad de Cambita Uribe

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, inauguró el asfaltado de las calles de la comunidad de Cambita Uribe, lo que era reclamado desde hace varios años por los residentes de la zona.

El ejecutivo municipal recordó que la obra, que incluyó aceras y contenes, formaba parte de las promesas de campaña, por lo que mostró su satisfacción al poder cumplir con la propuesta.

Guillén precisó que la alcaldía sigue avanzando en el asfaltado y pavimentación en diferentes calles de la ciudad.

Asimismo, precisó que el cabildo desarrolla más de 30 obras en diferentes barrios, entre ellas, centros comunales, canchas deportivas, aceras y contenes, reparación de cañadas, drenaje pluvial y construcción de iglesias, como parte del Presupuesto Participativo.

El jefe del gobierno municipal recordó que esta iniciativa permite a la población escoger las obras de prioridad, según las necesidades de la comunidad.

Destacó que ya se han asfaltado las calles adyacentes al Mercado Municipal y del sector Lechería, al sur del municipio, entre otras.

De igual manera, se realiza la señalización de las vías asfaltadas.

“Seguiremos trabajando sin descanso en beneficio de nuestro pueblo, porque tenemos un compromiso de rescatar la dignidad y el orgullo del sancristobalense”, precisó Guillén al referirse a los múltiples trabajos que se realizan.

Kilómetro 4

De igual manera, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, dispuso el asfaltado de todas las calles del Kilómetro 4, ubicado al sur de este municipio.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending