Connect with us

PRINCIPALES

El Bloque de Diputados del PLD se divide por resultados primarias

 Los diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández  informaron que se abstendrán de votar en las sesiones y el bloque al que pertenecen, mientras se mantenga el desconocimiento de la “voluntad popular” y el alegado fraude en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

En una rueda de prensa donde participaron más de veinte de la matrícula de 36 de los leonelistas, expresaron que lo ocurrido en el pasado proceso electoral “hace recordar tiempos que entendíamos superados en donde el uso de los recursos del Estado en sus diferentes modalidades “.

“Hoy desgraciadamente, nos vemos en la necesidad, por el bien de la República, de iniciar una nueva etapa en la defensa del respeto a la voluntad popular vulnerada y ultrajado el pasado domingo, cuando de manera ilegal y políticamente aberrante se alteró la decisión libérrima del pueblo dominicano, vía fraude electoral, patrocinado por grupos de poder enquistados en Palacio Nacional que pretenden, de manera persistente, perpetuarse en el Poder, a través de la alteración del orden constitucional y ahora electoral”, dijo el diputado Henry

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending