Connect with us

PRINCIPALES

El bono de Navidad que dará el Gobierno será de RD$1,500

El bono de Navidad que entregará el Gobierno a personas con necesidad será de RD$1,500 informó hoy José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

El funcionario explicó que para tales fines el Gobierno emitirá un millón de tarjetas, tipo solidaridad, que serán entregadas a igual número de personas de escasos recursos durante la época navideña, monto que equivale a mil 500 millones de pesos.

Dijo que con estas “tarjetas navideñas” se busca eliminar las filas y que no se repitan las imágenes degradantes que acostumbran a darse en las entregas de estas ayudas cada año.null

Reiteró que con el Sistema Único de Beneficiarios (Siúben) se podrán entregar las tarjetas con más precisión debido a que estas permitirán conocer la cantidad de personas que necesitan de esos beneficios sociales.

Paliza argumentó que con este programa se sustituirá la tradicional entrega de cajas navideñas, pero al mismo tiempo, eliminar las largas filas de personas en busca de estas.

El funcionario señaló que el Gobierno depositará en los primeros días de diciembre 1,500 pesos para cada beneficiado, tras explicar que en los días previos se hará una presentación al país.

“Es un tarjeta tipo crédito, similar a la Solidaridad, que sea canjeable en diferentes comercios donde Solidaridad hoy es canjeable, utilizando la tarjeta y una cédula”, expuso el funcionario.

Explicó que se utilizará el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para poder identificar la mayor cantidad de personas que requieren de un apoyo gubernamental.

Al mismo tiempo, dijo que se utilizarán las Iglesias, juntas de vecinos y ONG para que ese apoyo del Gobierno llegue a los dominicanos que realmente lo necesitan.

Paliza habló con los periodistas en el Congreso Nacional, donde acudió, según dijo, en su condición de presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escuchar y hacer sinergia con los diputados de esa organización.

“No hay mejor estructura que tenga mayor conocimiento de lo que pasa en el territorio nacional que sus representantes.

Y en mi doble condición de presidente del partido así como de Ministro Administrativo de la Presidencia, estamos haciendo lo propio para conversar con nuestros legisladores para ver cómo podemos trabajar más juntos”, agregó. 

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending