Connect with us

PRINCIPALES

El COE emite alerta verde para 14 provincias por tormenta Isaac

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para 14  provincias debido a posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas por el paso de la tormenta tropical Isaac.

Están en alerta:

Alerta

El COE informó que la decisión fue tomada debido al boletín de las 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, estará generando bandas nubosas sobre la región este y hacia otras provincias del litoral costero Caribeño produciendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, agrega que a medida que esta tormenta tropical se mueva hacia el oeste por aguas del mar Caribe continuará extendiéndose hacia a otra localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Cientos de personas de di­ferentes lugares de la pro­vincia Valverde, junto a representantes de organi­zaciones populares, mar­charon ayer, reclamando a las autoridades que tomen acciones urgentes para de­tener el trasiego de haitia­nos por la frontera, princi­palmente por la parte de Pedernales y Dajabón.

Igualmente, los manifes­tantes pedían justicia por la muerte del productor bananero y abogado Ober­to Gómez Gil, de 61 años, ocurrida el 16 de este mes y de cuyo hecho son seña­lados dos inmigrantes hai­tianos

Renso Pujols, uno de los voceros de los mani­festantes, dijo que “da gri­ma” sobre el tráfico de haitianos ile­gales por la frontera de Pe­dernales en el Sur, y que eso mismo ocurre en la lí­nea limítrofe Norte.

Los protestantes se que­jaron de que muchos hai­tianos que se han esta­blecido en esta zona, han asesinado a dominicanos y que cometen diversos deli­tos, pero que casi siempre esos hechos quedan impu­nes porque escapan a des­tinos desconocidos.

Igualmente, estable­cieron que más del 90 por cientos de los problemas de agresión que suceden en las distintas comunida­des y sectores de los tres municipios que confor­man la provincia deVal­verde, son cometidas por haitianos indocumentados.

Pujols explicó que en la provincia hay preocupa­ción por la cultura violenta de los haitianos, porque en­tre ellos se pelean hasta por una deuda de un peso o un huevo, cuando están en jue­gos de azar o de dominó.

La marcha partió del sec­tor Los Multis Viejo en Há­tico, Mao, a las 10:30 de la mañana de ayer y reco­rrió casi toda la extensión de la calle Duarte, de cin­co 5 kilómetros de exten­sión aproximadamente, lle­gando al parque Duarte y culminaron con una con­centración en el centro de recreación Amado Franco Bido de Mao.

Luego se concentraron frente a la oficina que ocu­paba el fenecido Gómez Gil, ubicada en la calle Sánchez, esquina Duarte, donde en­tonaron las notas del Him­no Nacional.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending