Connect with us

PRINCIPALES

Prestigio del Comité Político del PLD al borde el abismo en Cámara de Diputados

El prestigio del comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, estará en juego este 16 de agosto cuando se reuna la matrícula de la Cámara de Diputados para elegir el Bufete Directivo para el año 2019-2020. De confirmarse en los hechos, que la candidatura del diputado Demostenes Martínez no tenga el respaldo de la totalidad de los diputados danilistas, como se corresponde con el contenido del pacto de alternabilidad aprobado por los miembros de ese alto organismo del partido oficial, dejará muy debilitada su autoridad ante los los miembros y dirigentes de esa organización política

Cuando el Comité Pólitico del PLD, aprobó la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados, estableció que los representantes del “danilismo” y del “leonelismo” ocuparían la presidencia de la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020.

Fue así que Lucía Medina, hermana del jefe del Estado, alcanzó la presidencia de la Cámara de Diputados del 2016 a 2017; Rubén Maldonado, seguidor de Leonel Fernández, de agosto de 2017 al 2018; Radhamés Camacho, identificado como danilista, del 2018 a 2019, correspondiendo ahora al diputado de Santiago Demóstenes Martínez, 2019 a 2020.

Si los danilistas incumplen lo pactado, respaldando un candidato a la presidencia de la Camara de Diputados distinto a Demostenes Martinez, estarían abriendo una herida peligrosa en uno de los organismos vitales para la gobernabilidad de ese partido

El Comité Político del PLD ha sido el refugio de ese partido cuando ha tenido que restablecer el orden y la disciplina, por lo que muchos temen que el debilitamiento de su autoridad dejaría al partido morado en cuidados intensivos, sin posibilidades de superar su estado crítico en medio de un proceso electoral como el que vive el país en estos momentos

Conscientes de ese escenario peligroso para la unidad del partido morado, 11 diputados de la matricula de 71 que siguen al presidente Danilo Medina habrían manifestado que cumplirán lo pactado y votarán por la candidatura de Martínez a la presidencia de la Cámara de Dipuatado

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending