Connect with us

PRINCIPALES

El debate! Polyplas rechaza informe de los bomberos

La empresa Polyplas Dominicana, que fue afectada ayer por una explosión, rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que el siniestro se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado, el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

La mañana de ayer se produjo una explosión en en la empresa que está ubicada en la calle Aníbal de Espinosa número 301, en Villas Agrícolas,  Distrito Nacional, que dejó al menos cuatro personas muertas y decenas de heridos y varios desaparecidos.

En su informe preliminar, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional indica que pudo ser provocada por un mal manejo en el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, mostró a la prensa fotografías donde señalaba el punto de origen del incendio. Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. El error fue que dejaron la caldera encendida”, dijo del Rosario.

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending