Connect with us

PRINCIPALES

El debate! Polyplas rechaza informe de los bomberos

La empresa Polyplas Dominicana, que fue afectada ayer por una explosión, rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que el siniestro se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado, el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

La mañana de ayer se produjo una explosión en en la empresa que está ubicada en la calle Aníbal de Espinosa número 301, en Villas Agrícolas,  Distrito Nacional, que dejó al menos cuatro personas muertas y decenas de heridos y varios desaparecidos.

En su informe preliminar, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional indica que pudo ser provocada por un mal manejo en el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, mostró a la prensa fotografías donde señalaba el punto de origen del incendio. Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. El error fue que dejaron la caldera encendida”, dijo del Rosario.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Autoridades informan que el exconvicto por narcotráfico Augusto Falcón ya salió de la República Dominicana

La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, mediante una declaración conjunta, informaron qué tal y como habían dicho al país, el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, el cubano Augusto Falcón, quien se encontraba en el país de manera transitoria, ya salió de la República Dominicana.

En un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, las autoridades comunicaron que por razones de seguridad, no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending