Connect with us

PRINCIPALES

El embajador de China acreditado en el país, Zhang Run, realizó una visita de cortesía al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez


SANTO DOMINGO ESTE.-
 El embajador de China acreditado en el país, Zhang Run realizó este viernes una visita de cortesía al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez con quien intercambio expresiones.

Por más de dos horas estuvo reunido el diplomático con el funcionario municipal, a quien le externó la disposición del país asiático de estrechar aún más los lazos de amistad y las relaciones comerciales con la República Dominicana.

En tanto, el alcalde Martínez le hizo un desglose al señor Run de los trabajos que ejecuta el cabildo que dirige en favor de los munícipes de esa demarcación.

El gobernante local le mostró al representante de china en el país, su satisfacción por la visita y el invitó a participar de actividades culturales como el Carnaval de Santo Domingo Este 2019 que concluye este domingo en la avenida España, para que conozca mas de las mas sobre las manifestaciones culturales de los dominicanos.

Durante el encuentro, el alcalde Alfredo Martínez le presentó al diplomático al presidente del Concejo de Regidores, José Luis Flores y a los directores departamentales del cabildo que dirige.
El embajador Zhang Run y el alcalde de Santo Domingo Este intercambiaron regalos y se comprometieron a colaborar mutuamente en el área que sea necesaria.

El representante de China dijo este es el primero de muchos encuentros que sostendrá con el Alcalde Alfredo Martínez.
De su lado, Martínez le dijo que las puertas de sus oficinas y las del municipio estarán siempre abierta para ll embajador Zhang Run

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending