Connect with us

PRINCIPALES

El Frente Amplio proclamó a Manuel Jiménez como candidato a alcalde de Santo Domingo Este

El Frente Amplio reafirmó y proclamó a Manuel Jiménez como el candidato a alcalde de consenso en Santo Domingo Este, por considerarlo el único capaz de unificar a todas las fuerzas sociales y políticas de la oposición y derrotar al oficialismo en las elecciones municipales del 2020.

Durante un acto celebrado en el Club Calero de Villa Duarte, el Frente Amplio aseguró que, a la fecha, la candidatura de Manuel Jiménez tiene ya un apoyo mayoritario entre la  población votante de Santo Domingo Este y se prepara para recibir en las próximas semanas la integración de las más importantes fuerzas políticas comprometidas con un cambio profundo en la administración del ayuntamiento local.

“La candidatura de Manuel Jiménez es una candidatura para unir y vencer. Es una gran locomotora de impulso mayoritario, y en las próximas semanas seremos testigos de la adhesión de nuevos vagones, de nuevas fuerzas ciudadanas y partidarias comprometidas con la transformación de Santo Domingo Este en una ciudad ejemplar, en una ciudad justa y creativa”, afirmó en su comunicado oficial el segundo partido en proclamar públicamente la candidatura de Jiménez. La semana pasada lo hizo el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Luego de asumir su segunda proclamación a alcalde en menos de un mes, Manuel Jiménez aseguró que, junto a un gran equipo de profesionales, trabaja para convertir al Ayuntamiento de Santo Domingo Este en un gobierno local con rostro y manos de mujer, con paridad de género en todos los departamentos de trabajo y con enfoque en el cuidado permanente de los munícipes, sus familias y sus espacios comunes.

“Hoy, mientras recordamos el legado histórico de las Hermanas Mirabal, y mientras rechazamos todo tipo de violencia  contra las mujeres de República Dominicana y el mundo,  reafirmamos nuestro proyecto de compromiso con el cuidado y la atención de la gente, de compromiso con el desarrollo de una gestión municipal que quiera y acompañe a las niñas, a los niños, a la juventud y a las familias durante  todos los días del año”, declaró Jiménez al cierre del evento.

En el acto de proclamación de Manuel Jiménez por el Frente Amplio participaron dirigentes del partido al nivel nacional y local; integrantes del Movimiento Compromiso RD; líderes sociales y comunitarios y representantes de otros partidos interesados en asumir la candidatura de Jiménez las próximas semanas y meses.

El equipo de Manuel Jiménez informó que a principios de enero se realizarán nuevos actos de proclamación de la “la candidatura de consenso”.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending