Connect with us

PRINCIPALES

El Gobierno de los Estados Unidos anunció asistencia de 3,4 millones de dólares para combatir COVID/19 en RD

El Gobierno de los Estados Unidos anunció una asistencia de 3,4 millones de dólares destinados a mitigar los efectos de la epidemia del COVID-19 en la República Dominicana.

El encargado de Negocios de la Embajada norteamericana en el país, Shane Myers, dijo que los fondos serán administrados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana.

Los 3,4 millones de dólares incluyen 2 millones de dólares en nuevos fondos de apoyo económico para hacer frente a las necesidades críticas en las áreas de protección social, apoyo psicosocial, educación, agua y saneamiento y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.

Estos nuevos fondos complementan los 1,4 millones de dólares de asistencia sanitaria anunciados anteriormente para hacer frente a la pandemia, que apoyan el análisis y el pronóstico epidemiológico, la localización de contactos y la vigilancia de la pandemia.

“Este anuncio sobre un adicional de 2 millones de dólares destinados a la República Dominicana a través de USAID es un testimonio de nuestro compromiso con la República Dominicana”, dijo el funcionario diplomático.

Agregó que esos recursos, proporcionado por el Congreso estadounidense servirá para salvar vidas mejorando la educación en salud pública, protegiendo las instalaciones sanitarias y aumentando las capacidades de laboratorio de vigilancia de enfermedades y de respuesta rápida.

“Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana y esta asistencia profundiza nuestra colaboración actual en la lucha contra esta pandemia”, manifestó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending