Connect with us

PRINCIPALES

El Gobierno dominicano comprará 200 autobuses nuevos

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó que la institución hizo pública la licitación para adquirir 200 nuevos autobuses antes de concluir el 2018.

Sostuvo que las nuevas unidades reforzarán el servicio de transporte en varios de sus corredores. Con esos fines publicó el llamado a licitación pública OMSA-CCC-LPN-2018-0002 para que los interesados puedan presentar sus propuestas a partir del próximo lunes 20 de agosto hasta el 28 de septiembre 2018.

“Este año nosotros recibiremos 200 nuevas guaguas, 80 autobuses articulados y 160 normales”, expresó Mojica durante el cuarto encuentro con conductores y conductoras de la OMSA.

Informó que de esos autobuses 40 articulados irían al corredor más grande, avenida 27 de Febrero, los restantes 160 irían a reforzar las demás rutas tradicionales y la creación de 3 nuevos corredores. Eso implica una inversión superior a US$39 millones de dólares, alrededor de RD$1,937.

Llamó también a los conductores del turno de 2 a 6 de la tarde a manejar respetando las leyes de tránsito brindando un servicio de calidad, tal como lo hizo el pasado miércoles con los conductores del turno uno que opera de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

“La OMSA seguirá dando un servicio de calidad y no puede ser de calidad si ustedes no ponen de su parte; eficiente y no puede ser eficiente si ustedes no ponen de su parte y ese servicio debe seguir siendo ser barato, reiteró”.

Se recuerda que esta es la cuarta vez que Mojica se reúne con choferes de los diferentes turnos de la OMSA y la segunda vez esta semana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending