Connect with us

PRINCIPALES

El Gobierno Dominicano responde al Senador norteamericano Marcos Rubio

El Gobierno Dominicano afirmó que las “cámaras de seguridad a las que hace referencia el senador @Marcorubio forman parte de nuestro sistema de atención a emergencias, las cuales han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios.”

Explicó que incluyendo el financiamiento y apoyo técnico del Gobierno de EE.UU y del Gobierno de Taiwán, así como el acompañamiento técnico de Orange

“De hecho, actualmente estamos ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia.

Además, hemos recibido una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos del gobierno de la República Popular China para reforzar el Sistema” destacan las autoridades

Revelan que esos equipos tienen como objetivo exclusivo, apoyar y fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar seguridad a nuestra gente

“En cuanto al tema de privacidad de Datos, tenemos un fuerte componente de ciberseguridad. Esto incluye personal capacitado para garantizar que el 100% de los datos se almacenen de manera segura en nuestro #Datacenter, propiedad del Estado.”

Además, nuestro programa @RepDigitalDo tiene una comisión de #CiberSeguridad que garantiza que todos los sistemas de telecomunicaciones públicos y privados en la República Dominicana permanezcan seguros en todo momento, incluido el sistema de videovigilancia del 9-1-1

Senador norteamericano Marco Rubio

El senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana

De acuerdo a lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Según un tuit publicado por Rubio, el sistema de vigilancia utiliza reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: jueces de la Junta Central Electoral (JCE) son personas honestas y trabajadoras

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo,  afirmó este viernes que será el primero en felicitar a su oponente, en caso de que este gane los comicios electorales de mayo próximo.

“Si yo perdiera las elecciones de mayo, el primero que va a llamar a su oponente y lo va a felicitar y dar un abrazo seré yo, pero si el triunfador soy yo como siento y veo que, espero que tengan la gallardía y la humildad y decencia de aceptar mi triunfo y darme un abrazo”.

Castillo  calificó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) como personas honestas y trabajadoras.

Dijo que apoya totalmente la labor el organismo comicial.

Ante la propuesta del arzobispo de Santiago de endurecer las acciones caso de feminicidios y violaciones y muertes de niños, Gonzalo Castillo mostró su preocupación y dijo que en caso de resultar ganador de las lecciones apoyará el sistema de justicia.

“El sistema de justicia ha ido avanzando en los últimos día en el país, y lo que hay que hacer es, apoyarlo aún más para que siga impartiendo justicia en cada rincón de la nación”, adujo el candidato presidencial peledeísta.

Dijo que el gobierno cuenta con políticas públicas dirigidas a trabajar con los caso de violencia y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entiende que se requiere de incluir nuevas ideas para continuar avanzando.

“Cuando una persona comete un hecho de esa naturaleza, que incluso está decidido a quitarse su propia vida, es una situación difícil y hay que irse a la raíz que es la educación, el bienestar económico y social, donde los hombres debemos adecuarnos y aceptar que la mujer ocupa una posición de igualdad que siempre debió ser, con iguales salarios y donde gocen del mismo respeto que gozan los hombres”, indicó

Castillo habló la encabezar un acto de apoyo al candidato a alcalde por el municipio de Puñal, Euri Rivas, donde se hizo acompañar de los dirigentes peledeístas, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito.

Posteriormente encabezó una marcha por los barrios del distrito municipal de Santiago Oeste. En horas de la tarde, junto al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, una marcha caravana

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending