Connect with us

PRINCIPALES

El Gobierno Dominicano responde al Senador norteamericano Marcos Rubio

El Gobierno Dominicano afirmó que las “cámaras de seguridad a las que hace referencia el senador @Marcorubio forman parte de nuestro sistema de atención a emergencias, las cuales han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios.”

Explicó que incluyendo el financiamiento y apoyo técnico del Gobierno de EE.UU y del Gobierno de Taiwán, así como el acompañamiento técnico de Orange

“De hecho, actualmente estamos ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia.

Además, hemos recibido una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos del gobierno de la República Popular China para reforzar el Sistema” destacan las autoridades

Revelan que esos equipos tienen como objetivo exclusivo, apoyar y fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar seguridad a nuestra gente

“En cuanto al tema de privacidad de Datos, tenemos un fuerte componente de ciberseguridad. Esto incluye personal capacitado para garantizar que el 100% de los datos se almacenen de manera segura en nuestro #Datacenter, propiedad del Estado.”

Además, nuestro programa @RepDigitalDo tiene una comisión de #CiberSeguridad que garantiza que todos los sistemas de telecomunicaciones públicos y privados en la República Dominicana permanezcan seguros en todo momento, incluido el sistema de videovigilancia del 9-1-1

Senador norteamericano Marco Rubio

El senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana

De acuerdo a lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Según un tuit publicado por Rubio, el sistema de vigilancia utiliza reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández indica alcaldes deben centrarse en congestión del tránsito, recogida de basura y redes viales

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que las próximas autoridades municipales que surjan en las elecciones de febrero del próximo año deben cumplir las necesidades de la ciudadanía en temas de congestión del tránsito, recolección de basura, redes viales y transporte.

En ese sentido, instruyó a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales a preparar sus planes de trabajo y acciones de sus futuras gestiones en atender esos reclamos de los ciudadanos de cada demarcación a la que aspiran.

Al encabezar este sábado una asamblea con candidatos municipales de la FP y partidos aliados, dijo que la solución a las aspiraciones de la ciudadanía debe centrarse en soluciones en el contexto de modernidad y desarrollo a largo plazo.

Puso como ejemplo que las soluciones a la congestión vial deben pasar por sistemas de transporte con autobuses de dos o tres pisos y elevados con dos y tres vías, resaltando que para los ciudadanos de la capital es un viacrucis cruzar la ciudad de un lado a otro en las horas pico.

“Ese tipo de dificultades es la que deben atender nuestros próximos alcaldes y vicealcaldes a partir de febrero”, puntualizó en el Centro Cultural del Club Mauricio Báez, lugar en el que se realizó la asamblea.

En unos turnos adicionales a Fernández, Franklin Almeyda explicó las características de la campaña municipal; Joaquín Gerónimo habló del padrón electoral e Ignacio Ditrén trató la entrega de documentos electorales a los aspirantes municipales.

La actividad fue encabezada por la dirección política de FP, así como coordinadores y enlaces provinciales y municipal

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending