Connect with us

PRINCIPALES

El INTRANT prohíbe circulación transporte de carga en Semana Santa

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó ayer que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves dieciocho de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo veintiuno a las doce de la noche, como parte de las acciones del Plan Movilidad Segura correspondiente a la Semana Santa 2019.

Mediante un comunicado la institución explicó que quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Asimismo, el INTRANT indicó que los interesados en obtener permisos de circulación en esas fechas, deben solicitarlo desde el jueves 14 de marzo hasta el miércoles 17 de abril a las tres de la tarde (3:00 p.m.), siguiendo las instrucciones colocadas en la página web de la institución, donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

Los permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por el INTRANT, que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos.

La medida obedece al cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para preservar la vida de los miles de ciudadanos que se desplazan por todo el país durante el asueto de la Semana Santa.

PRINCIPALES

David Collado pone en funcionamiento plataforma digital para ciudadanos dar seguimiento a camiones recolectores de basura

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento hoy una plataforma en la que la ciudadanía le puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura así como el pago de servicios. La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivos GPS han sido ya instalados en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros 9 dispositivos serán agregados en las próximas 2 semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

“Esto es una muestra de transparencia con la ciudadanía y esperamos que con este paso las personas en sus hogares y negocios puedan colaborar más con nosotros, sacando la basura a la hora que toca en cada sector y ayudando a mantener limpias las calles de Santo Domingo” concluyó Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending