Connect with us

PRINCIPALES

El luchador Jack Veneno, “El campeón de la bolita del mundo”, tiene su estatua en el parque Eugenio María de Hostos

Fue develizada una estatua en honor a la figura del reconocido icono de la lucha libre dominicana, Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como Jack veneno.

La estatua fue donada por la Fundación Luces y Sombras, a través de la Alcaldía de Santo Domingo (ADN), quienes estuvieron a cargo del acto de entrega, junto al propio luchador retirado. Está ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón de la ciudad de Santo Domingo.

Durante el acto, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recordó con “entusiasmo” algunos momentos en que Jack Veneno fue parte de su infancia, al tiempo que reconoció la trayectoria del luchador con la entrega de un monumento a él en vida, que a su entender es la satisfacción más grande que puede tener un ser humano.

Además del alcalde, en la actividad estuvieron presentes el presidente de la Fundación Luces Y Sombras, Juan Gilberto Núñez, el viceministro Administrativo de la Presidencia Lionel Senior,  el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, ministro de Cultura, Eduardo Selman, la presidenta de los Amigos de la Ciudad Colonial, Rosanna Rivera, y en representación del Consejo de Regidores, Víctor Ogando.

También estuvieron presentes Griselda Bonetti de Sánchez, esposa del homenajeado, y sus hijos Dayanara Sánchez, Jean Sánchez, Paola Sánchez, y su hermano Leónidas Perdomo, así como espectadores que se acercaron al acontecimiento.

Jack Veneno, quien inició su vida en el ring cuando era un adolecente, con el sueño de convertirse campeón mundial de la NWA, hoy es un emblema de orgullo para todos los dominicanos.

“Un hombre que no tenía capa pero que se subía en la tercera cuerda del  ring, saltaba y volaba, nos hacía con el brincar y llegar tan alto en las emociones que nos quisiéramos parecer a él”, expresó Juan Gilberto Núñez,  presidente de la Fundación Luces y Sombras.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending