Connect with us

PRINCIPALES

El mensaje! Monseñor Francisco Osoria le dice a legisladores que no fueron al Congreso para defender la muerte

Monseñor Francisco Osoria les señaló a los legisladores del país que no fueron puestos en el Congreso Nacional para “apoyar la muerte”. “Los hemos puesto en el Congreso para defender la vida”, señaló el prelado en una masiva concentración.

La iglesia católica se congregó hoy frente al Congreso Nacional en contra del aborto y de las tres causales excepcionales que promueven grupos feministas y organizaciones no gubernamentales.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo insistió en que los legisladores deben apoyar y defender la vida, en relación a que se apoye en el Código Penal Dominicano la penalización en todas sus partes de la interrupción del embarazo.

Los congregados repetían una y otra vez la consigna “¡Salvemos Las 2 Vidas!”, además de defender que no se trata de un problema religioso, sino humano y que “como a la iglesia le compete todo lo humano, también le corresponde defender con ahínco la vida de los no nacidos, indefensos y sin una voz que los defienda”.

Las tres causales especiales que son promovidas por grupos liberales en el país son las siguientes: “cuando la madre corre peligro; embarazo fruto de violación o incesto y cuando el feto presenta malformación o inviabilidad de la vida”.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Dos temblores de 4.2 y 4.1 sacuden Azua

  • Los temblores se sintieron, además de Azua, en La Vega y Santo Domingo
  • Por esa zona pasa la falla Cinturón de Peralta, dice el Centro Nacional de Sismología de la UASD

Con diferencia de cuatro minutos se produjeron en la mañana de este viernes en Azua dos sismos de 4.1, el primero, y de 4.2 el segundo, y hasta dos horas después se habían registrado veinte réplicas.

Según el Centro de Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sismo de 4.1 se produjo a las 8:15 a.m. a nueve kilómetros al norte del municipio de Peralta, y cuatro minutos después el de 4.2 a 8 kilómetros al sureste de El Guayabal.

Dos horas después se habían producidos veinte réplicas, informó el Jottin Leonel Collado del Centro Nacional de Sismología.

La más importante repetición de los sismos fue el de 3.2 grados también a 6.5 kilómetros al sureste de El Guayabal.

Los temblores se sintieron, además de Azua, en La Vega y Santo Domingo.

Leonel Collado dice que por la zona de Azua pasa la falla Cinturón de Peralta.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending