Connect with us

PRINCIPALES

El ministro de Turismo, Francisco Javier García recibió la visita del embajador de China en el país Zhang Run


Santo Domingo.-
 El ministro de Turismo, Francisco Javier García recibió la visita del embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, en la que trataron temas relacionados a intercambio comercial y de flujo de turistas entre ambas naciones.

La visita del diplomático asiático al ministro García, se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en el despacho del Ministerio de Turismo (MITUR), la cual se extendió por más de una hora.

A su salida del encuentro, Run afirmó que como parte de las relaciones en materia turística se trabaja en proyectos concretos con grupos de familiarización, operadoras turísticas y medios de comunicación chinos, así como en lo concerniente a facilitar los procesos de tramitación de visado a los fines de facilitar mayor flujo de visitantes entre ambos países.

El diplomático manifestó que aprovechó la ocasión para extenderle una invitación al ministro de Turismo para que visite próximamente esa nación acompañado de empresarios locales para que explore las oportunidades que ofrece el mercado turístico chino.

Expresó que como fruto de esos trabajos y de las relaciones productivas entre ambas naciones ha habido un incremento en el flujo de visitantes tanto de dominicanos hacia China en un 41% y de chinos hacia Quisqueya en un 33 %, lo que es una clara señal de ese esfuerzo.

De su lado, el Ministro de Turismo agradeció la visita del diplomático e indicó que en el encuentro analizaron diversos aspectos relacionados con la industria turística.

“La visita del embajador Zhang Run fue verdaderamente fructífera. Intercambiamos impresiones sobre diversos tópicos y le expresamos nuestro interés para lograr que sus compatriotas visiten nuestro país”, indicó García.

El funcionario dijo que desde hace años el Ministerio de Turismo viene trabajando para atraer los turistas chinos, por lo que, desde que se iniciaron las relaciones oficialmente se instalaron oficinas del MITUR en el gigante asiático.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Eddy Olivares recibe apoyo del CODIA para presidir la JCE

El licenciado Eddy Olivares, recibió el apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia de la Junta Central Electoral

El presidente del CODIA, el Ing. Francisco de Jesús Marte, expresó que además del criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe poseer un miembro de la JCE, es el compromiso y la honestidad, por lo que, como gremio han depositado la confianza en él para presidir esa entidad.

Olivares manifestó sentirse honrado de recibir el apoyo del ese colegio, «y una institución tan respetable», el hecho de emprender esa lucha la cual calificó como una lucha por la dignidad.

“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.

Puntualizó que en el país desde mucho tiempo atrás, se mantiene una cultura del temor al fraude, que no ha sido superado; al tiempo dijo que debido al avance de la tecnología no es posible que produzca ese tipo de comportamiento, manipulación y vulnerabilidad de la voluntad popular.

En el fondo, calificó el tema de la independencia partidaria como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga de la escogencia del presidente de esta.

Agregó que la esencia está en el compromiso institucional y el respeto a las normas, y que la independencia más importante debe ser la independencia en la toma de decisiones.

Eddy Olivares dijo sentirse comprometido con el país, y que no aceptará en ninguna circunstancia de que su integridad, honestidad y capacidad, dependa de pertenecer o no a un partido político. De que se le descalifique por haber fijado una posición.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending