Connect with us

PRINCIPALES

El número de personas confirmadas con el coronavirus aumentó a 3,167, mientras que el de fallecidos subió a 177 fallecidos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes 13 que el número de personas confirmadas con el coronavirus COVID-19, aumentó a 3,167, mientras que el de fallecidos subió a 177 fallecidos.

La tasa de letalidad de la enfermedad en el país, según informó Sánchez Cárdenas, es de 6 %.

Al dar lectura al boletín número 25, el titular de Salud indicó que de la cifra de casos positivos, 155 ciudadanos se encuentran en cuidados intensivos.

El galeno agregó que hasta la fecha, 152 personas han sido declaradas como recuperadas; 6,908 han sido descartados por pruebas, y en total se han procesado 10,075 muestras de laboratorio

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending