Connect with us

PRINCIPALES

El papa Francisco le pide a la UE que afronte el coronavirus en “armonía y colaboración”

El Sumo Pontífice hizo un llamado a la Unión Europea para luchar frente a la pandemia del coronavirus en unidad. Además, recordó la declaración de Schuman, considerado como el documento fundacional de la UE.

El papa Francisco ha pedido este domingo (10.05.2020) a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

Desde el palacio apostólico del Vaticano, el papa recordó el 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea, y dijo que “inspiró el proceso de integración, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente tras la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz” que los europeos disfrutan hoy.

“El espíritu de la declaración de Schuman no debe dejar de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración”, declaró el Sumo Pontífice.

Jorge Bergoglio también envió el mismo mensaje durante misa matutina celebrada en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, y pidió “que Europa crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad”.

Francisco también se refirió al Día de la Madre, que se celebra en muchos países este domingo. El Sumo Pontífice recordó a cada una de las madres y las saludó con “gratitud y afecto”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending