Connect with us

PRINCIPALES

El pastor Ezequiel Molina pidió al Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral que se sometan, honren y hagan respetar las leyes

El pastor Ezequiel Molina, en el tradicional evento cristiano “La Batalla de la Fe”, pidió al Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y otras más que se sometan, honren y hagan respetar las leyes establecidas en el país. “Pareciera que esto está de más pero si se hace un breve análisis se darán cuenta que tengo ciento por ciento de razón”, dijo el pastor ante la muchedumbre presente en el Centro Olimpico, donde tradicionalmente se reúne cientos de congregaciones cristianas el primer día de cada año.

Además insistió en que debido a la desconfianza que se ha creado en la población sobre los gremios del país, pedía que los políticos sacaran su accionar de los gremios más tradicionales del país y les permitieran trabajar en paz y sin interferir en sus decisiones. Su llamado fue a preservar el Colegio de Abogados, Colegio Médico, la ADP, y la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

El pastor Ezequiel Molina pidió evitar formar más desconfianza alrededor de la Junta Central Electoral, por ser este un año de eleccionesl, ya que desconfianza y descrédito en el organismo de elecciones “no conducen a nada bueno”.

“Este año es especial. No quisiéramos caos, desordenes. Desordenes propios de sociedades semisalvajes, apoyemos el dialogo y la conciencia civilizada”, dijo el pastor Molina.

Ezequiel Molina dijo que si no era mucho pedir a los políticos quería que se reconociera el trabajo de la institución electoral, que fue una institución que los mismos partidos políticos eligieron.

PRINCIPALES

China cierra la ciudad de Wuhan para frenar la expansión del virus

China ha comenzado a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus 2019 -nCoV. Las autoridades han anunciado que suspenderán a las 10.00 (hora china, 3.00 en España) todos los transportes de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote. Tienen previsto el cierre del aeropuerto y las estaciones de tren, así como de la red interna de transportes: metro, autobús y ferris. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reunido este miércoles a un comité de expertos para decidir si declara la emergencia internacional, continuará el jueves sus deliberaciones para tomar la decisión ya que, aseguran, “son necesarios más datos”

Las últimas cifras, aportadas por Reuters, señalan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y ha terminado con la vida de 17, lo que supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%. Las muertes se han multiplicado por dos en solo un día. No hay información detallada de todas las víctimas, pero se sabe que la gran mayoría padecía patologías previas. El referente más cercano que existe, el SARS. un brote vírico que también nació en China en el año 2002, tuvo una tasa de mortalidad del 10%. Este se saldó con casi 8.000 infectados y más de 700 fallecimientos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, que están aportando información “con todo tipo de detalle”. Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, ha asegurado que forma parte de la “robusta respuesta” que China está dando a la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, señaló

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending