Connect with us

PRINCIPALES

El pastor Ezequiel Molina pidió al Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral que se sometan, honren y hagan respetar las leyes

El pastor Ezequiel Molina, en el tradicional evento cristiano “La Batalla de la Fe”, pidió al Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y otras más que se sometan, honren y hagan respetar las leyes establecidas en el país. “Pareciera que esto está de más pero si se hace un breve análisis se darán cuenta que tengo ciento por ciento de razón”, dijo el pastor ante la muchedumbre presente en el Centro Olimpico, donde tradicionalmente se reúne cientos de congregaciones cristianas el primer día de cada año.

Además insistió en que debido a la desconfianza que se ha creado en la población sobre los gremios del país, pedía que los políticos sacaran su accionar de los gremios más tradicionales del país y les permitieran trabajar en paz y sin interferir en sus decisiones. Su llamado fue a preservar el Colegio de Abogados, Colegio Médico, la ADP, y la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

El pastor Ezequiel Molina pidió evitar formar más desconfianza alrededor de la Junta Central Electoral, por ser este un año de eleccionesl, ya que desconfianza y descrédito en el organismo de elecciones “no conducen a nada bueno”.

“Este año es especial. No quisiéramos caos, desordenes. Desordenes propios de sociedades semisalvajes, apoyemos el dialogo y la conciencia civilizada”, dijo el pastor Molina.

Ezequiel Molina dijo que si no era mucho pedir a los políticos quería que se reconociera el trabajo de la institución electoral, que fue una institución que los mismos partidos políticos eligieron.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending