Connect with us

INTERNACIONAL

Siria! El Pentágono asegura que los bombardeos en Siria alcanzaron todos los objetivos establecidos

Los ataques alcanzaron al menos tres puntos: el centro de investigación y desarrollo de Barzah y dos objetivos en el centro de Him Shinshar (un almacén de armas químicas y un búnker). Todos estos objetivos contenían «gas de cloro y el agente nervioso sarín», según el portavoz, general Kenneth F. McKenzie.

«Los ataques fueron, en tres palabras: precisos, abrumadores y eficaces», ha declarado el general McKenzie, quien de todas formas ha estimado que parte de la infraestructura siria para el desarrollo de armas químicas todavía sigue en pie, aunque «el golpe que se les ha asestado es severo».

Las instalaciones de Barzah fueron alcanzadas con 77 misiles, mientras que otros 29 impactaron contra Him Sinshar: un total de 105 misiles.

Aunque Rusia informó en un primer momento de quela mayor parte de los proyectiles fueron destruidos por las defensas sirias, el Pentágono ha asegurado que “la respuesta aérea siria fue, en su mayor parte, ineficaz”, en palabras del portavoz.

McKenzie ha indicado que el ataque se ha llevado a cabo sin consultar previamente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (la OPAQ), que actualmente está investigando el bombardeo químico del que las potencias occidentales han acusado al Gobierno sirio contra la localidad de Duma, el detonante de esta operación de represalia.

«El secretario de Defensa estaba completamente convencido de las pruebas y de la información de la que disponíamos, así que decidimos no esperar a la OPAQ», ha añadido McKenzie.

El Departamento de Defensa no tiene constancia, por el momento, de víctimas civiles.

INTERNACIONAL

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo.

“El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”. Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending