Connect with us

PRINCIPALES

El PRD no participará en las primarias del seis de octubre próximo

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que no participará en las primarias que se realizarán el seis de octubre próximo para la escogencia de los candidatos para las elecciones de 2020.

Así lo informó la comisión en un comunicado donde detalla que se acogerán a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia del candidato que representará a esa organización en los próximos comicios presidenciales.

El organismo aprobó la tarde de este viernes varias resoluciones que definen los plazos y procedimientos para la escogencia de los candidatos en un encuentro realizado en el hotel Dominican Fiesta, donde se contó con la participación del 88.3 por ciento de la membresía de ese alto organismo de dirección partidaria.

A continuación las resoluciones aprobadas durante la sesión:

En la primera resolución, la Comisión Política dispuso que el proceso de escogencia de las autoridades municipales, al interno del PRD; bajo las atribuciones de la Comisión Nacional Organizadora sea realizado luego de las elecciones generales de 2020, e instruye a la Secretaria Nacional de Organización para que culmine el proceso de reconstrucción de los organismos municipales y proceder a presentarlo ante la Comisión Presidencial Ejecutiva, para su conocimiento y confirmación.

En una segunda, el mismo organismo dispuso instruir a la Secretaria Nacional de Organización que proceda a elaborar el Registro Nacional de Dirigentes, para que sea presentado a la Comisión Nacional Conjunta en un plazo no mayor de 60 días, para su conocimiento y certificación.

La tercera resolución, reza que, en cumplimiento de la ley 33-18, en su artículo 32, se proceda a conformar la Comisión Nación Nacional Electoral para los procesos de elecciones internas, la cual deberá estar integrada por nueve miembros, y será presidida por Janet Camilo, actual Secretaria Nacional Electoral; mientras que los ocho miembros restantes serán designados por la Comisión Presidencial Ejecutiva de ese partido.

La resolución número cuatro, dispuso que la fecha límite para el registro de aspirantes a Precandidatos del PRD a cargos de elección popular sea hasta el 30 abril de este año.

La quinta resolución, referente a la propuesta que cursa ante a la Junta Central Electoral (JCE) para que en las elecciones generales cada nivel de elección se realice con boletas separadas para Senadores y Diputados; instruye a la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales del PRD, para que elabore un informe con recomendaciones sobre este particular, el cual deberá ser sometido a la presidencia de la organización para dejar fijada una posición oficial.

En tanto que la sexta, y última resolución, dispone “eximirnos de participar en las primarias del 6 de octubre, y en tal sentido nos acogemos a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial.

Asimismo, instruye, además, a la Comisión de Candidaturas para que, “en coordinación con la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales, elabore y rinda un informe a esta Comisión Política sobre los mecanismos más adecuados para la implementación de todas las candidaturas, según su caso”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending