Connect with us

PRINCIPALES

El Presidente Abinader anuncia ambicioso plan de reforestación

Con motivo del “Mes de la Reforestación”, el presidente Luis Abinader y las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrollaron este sábado una jornada de reforestación simultánea en Santiago, Puerto Plata y Villa Altagracia.

El mandatario, quien ofreció declaraciones a miembros de la prensa durante la siembra de árboles de la que formó parte en la comunidad La Guajaca en Santiago, consideró que el Plan Sierra es un ejemplo para todo el país.

Va a hacer un plan de reforestación bien ambicioso donde se va a involucrar a toda la población dominicana”, aseguró Abinader.

La actividad central se llevó a cabo en Botoncillo, San José de las Matas, donde el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la necesidad de continuar realizando estas jornadas de reforestación. 

“La República Dominicana está viviendo hoy un momento cumbre en que tenemos que conservar e incrementar la cobertura boscosa para que los ríos no continúen disminuyendo sus caudales”, manifestó Jorge Mera. 

El funcionario afirmó que una de las partes principales de esta iniciativa es la plantación de especies endémicas y nativas, en lugares estratégicos para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático. 

En el caso de Puerto Plata, la jornada tuvo como punto de encuentro los 27 Charcos de Damajagua, enfocada en la zona de la cuenca del río Bajabonico.

Mientras que en Villa Altagracia se realizaron plantaciones en La Cumbre, que cubre parte de la cuenca del río Haina.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending