Connect with us

PRINCIPALES

El Presidente Danilo Medina dice por delicadeza esperó pasaran elecciones para tomar medidas drásticas contra coronavirus

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo hoy que por un tema de delicadeza y de prudencia, esperaron que pasaran las elecciones municipales del 15 de marzo para comenzar a tomar las medidas drásticas contra el COVID-19.

“Porque incluso cuando se anunció el primer día el caso del italiano, desde la oposición nos dijeron que estábamos metiendo miedo para que la gente no fuera a votar”, expresó el mandatario a modo de explicación.

Indicó que todo el mundo sabe que esto (el coronavirus) llegó en un momento político muy delicado para el país y que tuvieron que acelerar las medidas a partir del 17 de marzo, momento en que se dirigió al país por primera vez para tratar el tema y a partir del cual  se plantearon todas las políticas.

El presidente Danilo Medina agregó que hoy tenemos aproximadamente un mes y unos cuantos días que estamos trabajando y que en ese período de tiempo se desarrollaron algunos focos en la Provincia Duarte, en Santiago, en La Vega, inicialmente fue aquí en el Distrito Nacional y en la Provincia Santo Domingo, pero que se han ido apagando casi todos.

El mandatario habló durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i)  y la Big Data sanitaria en la guerra contra el coronavirus, acto en el que estuvo acompañado de las principales autoridades castrenses y del sector salud, además de los ejecutivos de importantes medios de comunicación.

Panorama del COVID-19. Se recuerda que el boletín número 34 emitido este miércoles por Salud Pública identificó 5, 300 casos confirmados, de los cuales 256 son nuevos, y un total de 260 personas fallecidas.

Además,  el reporte sitúa la tasa de letalidad en 4.9%, los recuperados en 581, los casos descartados en 12, 961, mientras que la cantidad de pruebas procesadas asciende a 18, 261, conteniendo este último número tanto los casos positivos, como los negativos al COVID-19.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

UTEPDA ha sembrado 630 mil tareas en 6 provincias de la zona sur del país
 

Santo Domingo. – El director de la Unidad Técnica de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, reveló que más de 630 mil tareas de tierra han sido impactadas con la siembra de café, cacao, mango, aguacate y especies forestales como pino, caoba, cedro en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona, San Juan, Azua y Elías Piña.
 
“Hoy les aseguro que no hay un solo campesino en el sur del país, que desconozca los beneficios que tienen los proyectos agroforestales ante cualquier otro sistema de producción, porque ya han visto que es la mejor alternativa para cultivar sus predios y conservar sus tierras, a la vez que mejoran sus ingresos y su calidad de vida sin tener que deforestar salvajemente los bosques como tradicionalmente lo hacían”, manifestó el director de UTEPDA.
 
Herasme informó también sobre la intervención de más de 146 kilómetros  de caminos interparcelarios que han sido completamente rehabilitados como parte de la implementación de alternativas que combinen lo ambiental, lo económico y lo social como lo ha dispuesto el presidente de la República Luis Abinader.
 
El funcionario se expresó en esos términos en el marco de una amplia jornada de reforestación realizada en la comunidad La Quintina del distrito municipal Yásica Arriba, Puerto Plata, y que fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
 
Con respecto a las acciones de UTEPDA en el Cibao, Eliferbo Herasme  explicó sobre el avance de la renovación y las siembras agroforestales de café en Bonao, Salcedo, Villa Trina, Santiago Rodríguez, San José de las Matas y en los Corralitos de Constanza.
 
En la jornada, que culminó con las actividades mes de la reforestación , estuvieron presentes los viceministros Administrativos de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y José Jáquez; la senadora Ginette Bournigal, el diputado Emil Durán, la gobernadora Claritza Rochette y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Oliver Nazario Brugal. También, los generales de brigada  Ramón Enrique Jiménez  (ERD) y Jacinto Minaya Ulloa de la Policía Nacional así como  los alcaldes municipales de San Felipe de Puerto Plata y en municipio de Luperón, Roquelito García y Douglas Pichardo.
 
División de Comunicación
31 de octubre de 2020
 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending