Connect with us

PRINCIPALES

El presidente Danilo Medina entregó 3 mil 045 títulos definitivos a familias de Dajabón, Montecristi y Valverde

El presidente Danilo Medina entregó hoy 3 mil 045 títulos definitivos a familias de Dajabón, Montecristi y Valverde que abarcan una superficie de 10.9 millones de metros cuadrados.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) resaltó que el crecimiento experimentado por el sector agropecuario es producto de la atención que ha puesto el presidente, quien ha propiciado un nuevo rumbo del proceso agrario con la aplicación de nuevas y mejores estrategias.

Afirmó que estos títulos definitivos de solares y parcelas, representan una superficie de 3.3 millones de metros cuadrados y favorecen a los asentamientos 313 y 325, Ámina I y II, sembrados de plátanos, yuca, tabaco, guineo y pastos.

Destacó que el Gobierno sigue realizando obras para que los productores sientan el respaldo y reconocimiento por el gran trabajo que realizan en beneficio de la familia, la comunidad y el país.

Sostuvo que los productores que reciben esos títulos han puesto alma y corazón para que la tierra les devuelva el fruto de su trabajo, pero han puesto también su atención al fortalecimiento de su relación con quienes comparten sus condiciones de agricultores probados, promoviendo una alianza sin fisura que convierte a estos asentamientos en pujantes comunidades agrarias.

Señaló que a estos productores “ son la garantía de un presente vigoroso en el sector agropecuario y el soporte para alcanzar un futuro con las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos de alimentos del Pueblo Dominicano”.

Mientras que en Dajabón mil 075 beneficiarios de solares y parcelas de una superficie de más de 3.6 millones de metros cuadrados recibieron títulos definitivos en El Pino, Dajabón.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending