Connect with us

PRINCIPALES

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional tradicional saludo de Año Nuevo

El presidente Danilo Medina recibió esta mañana en el Palacio Nacional el tradicional saludo de Año Nuevo por parte de funcionarios, diplomáticos y personalidades.

El primero en saludarlo fue monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, seguido del nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abadallah Bade.

Los saludos empezaron a las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Es costumbre en el país que el jefe de Estado reciba saludos y parabienes a comienzo del año.

Los saludos continuaron con los miembros del gabinete y posteriormente tocó el turno a los empresarios, políticos y otras personalidades.

Asimismo, el mandatario fue saludado por los altos jefes de los cuerpos castrenses y los miembros de las altas cortes.

Danilo Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y del canciller Miguel Vargas Maldonado.

El mandatario también recibió saludos de los obispos Benito Ángeles, Agripino Núñez Collado, entre otros religiosos.

También los embajadores Alejandro Abellán García de Diego, de España; Claudia Samoa, de Honduras; Clemente de Lima Banea Soares, de Brasil; de Estados Unidos, Robin Bernstein, y otros diplomáticos.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending